NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Lazio no pierde de vista a la Juve tras remontar al Cagliari

La Lazio sumó tres puntos vitales tras vencer (2-1) ante un Cagliari que acabó con dos menos, por las expulsiones de Cossu y Agazzi.

Actualizado a
Ibarbo y Hernanes
TIZIANA FABIAFP

La Lazio sumó tres puntos importantísimos tras vencer (2-1) ante un Cagliari que acabó con dos menos, por las expulsiones de Andrea Cossu y Michael Agazzi, y queda así a cinco puntos del líder Juventus, que recibe este domingo a la Sampdoria en Delle Alpi en uno de los encuentros más destacados de la decimonovena jornada de la Serie A.

El conjunto dirigido por el técnico italiano Ivo Pulga, que es uno de los más goleados de la competición con 35 goles, supo plantar cara de principio a fin a los romanos y a punto estuvo de dar la sorpresa a domicilio. La primera parte estuvo muy igualada y cualquiera pudo ponerse en ventaja en el marcador.

Tras el descanso, la Lazio intensificó los intentos para lograr el primer tanto del encuentro, pero fueron los visitantes quienes lo consiguieron por medio del atacante Marco Sau en el minuto 62. Poco más tarde, Abdoulay Konko empataba gracias a una buena asistencia de Giuseppe Biava. Después, era Antonio Candreva el que marcaba de penalti y daba la victoria a los de Vladimir Petkovic.

Con este derrota, la undécima en Liga, el Cagliari ve muy cerca los puestos de descenso. Por su parte, el Catania no pudo sumar su octavo triunfo liguero tras firmar las tablas (0-0) ante un Torino que, con un total de nueve, sigue siendo el equipo con mayor número de empates del campeonato italiano. Los de Rolando Maran continúan novenos con 26 puntos y los de Giampiero Ventura se mantienen decimoterceros con 20.