NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | TERCERA RONDA

City y Tottenham no fallan y Demba Ba debuta a lo grande

El City derrotó al Watford (3-0), el Tottenham se deshizo del Coventry City (3-0) y el Chelsea de Rafa Benítez, vigente campeón, ganó ante el Southampton (1-5).

Actualizado a
Demba Ba celebra su segundo gol como jugador del Chelsea.
OLLY GREENWOODAFP

La tercera ronda de la FA Cup inglesa, primera en la que juegan los equipos de la Premier League, comenzó sin apenas sorpresas tras las victorias del Manchester City ante el Watford (3-0), del Tottenham ante el Coventry City (3-0) y la del Chelsea de Rafa Benítez, vigente campeón, ante el Southampton (1-5). Los ''blues'', que venían de perder ante el Queens Park Rangers (0-1) en el torneo doméstico, consiguieron una abultada goleada en el día que debutó el delantero senegalés Demba Ba y logró marcar dos goles.

A pesar de empezar perdiendo gracias a un gol de Jay Rodrigues, el Chelsea remontó con autoridad con tantos de Moses, Ivanovic y Lampard. Por su parte, el City no tuvo problemas para vencer al Watford (3-0) en el Etihad Stadium. Tras derrotar 3-0 al Stoke City en la última jornada liguera, Carlos Tévez en el minuto 25 y Gareth Barry antes de llegar al descanso, dieron el triunfo a los ''citizens''. Antes de llegar al final del encuentro, Marcos Lopes cerró el marcador. Por su parte, el Tottenham logró también el triunfo (3-0) sin complicaciones ante el Coventry City en White Hart Line.

Los de André Villas-Boas no dieron posibilidad alguna al rival y se bastaron con la primera parte para llevarse el gato al agua gracias a un doblete de Clint Dempsey y un tanto de Gareth Bale. Una de las grandes sorpresas fue la eliminación del Newcastle United tras caer derrotado a manos del Brighton & Hove Albion (2-0) con los goles del ex barcelonista Andrea Orlandi y Will Hoskins en la recta final del partido. El West Bromwich Albion no pasó del empate (1-1) ante el Queens Park Rangers y tendrán que volver a enfrentarse para conocer el vencedor de la eliminatoria. Igual le sucede al Stoke City que no consiguió vencer al Crystal Palace (0-0), al Sunderland que tampoco pudo doblegar al Bolton (0-0) y al Wigan Athletic tras no poder superar (1-1) al Bournemouth. El Fulham también perdonó ante el Blackpool (1-1), mientras que el Norwich City ganó al Peterborough (0-3), el Aston Villa al Ipswich Town (2-1) y el Reading al Crawley (1-3).

RESULTADOS.

Brighton & Hove Albion - Newcastle United 2-0.

Crystal Palace - Stoke City 0-0.

Tottenham Hotspur - Coventry City 3-0.

Wigan Athletic - Bournemouth 1-1.

Fulham - Blackpool 1-1.

Aston Villa - Ipswich Town 2-1.

Charlton Athletic - Huddersfield Town 0-1.

Macclesfield Town - Cardiff City 2-1.

Barnsley - Burnley 1-0.

Manchester City - Watford 3-0.

Leicester City - Burton Albion 2-0.

Millwall - Preston North End 1-0.

Derby County - Tranmere Rovers 5-0.

Crawley Town - Reading 1-3.

Aldershot Town - Rotherham United 3-1.

Middlesbrough - Hastings United 4-1.

Oxford United - Sheffield United 0-3.

Queens Park Rangers - West Bromwich Albion 1-1.

Peterborough United - Norwich City 0-3.

Bolton Wanderers - Sunderland 2-2.

Nottingham Forest - Oldham Athletic 2-3.

Hull City - Leyton Orient 1-1.

Blackburn Rovers - Bristol City 2-0.

Leeds United - Birmingham City 1-1.

Southend United - Brentford 2-2.

Luton Town - Wolverhampton Wanderers 1-0.

Sheffield Wednesday - Milton Keynes Dons 0-0.

Southampton - Chelsea 1-5.