NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Villas-Boas: "El legado de Guardiola es extraordinario"

"Nos cortaron la posibilidad cuando estaba todo en abierto. No fue correcto", aseveró el técnico sobre su prematura salida del Chelsea la pasada temporada.

LondresActualizado a
El técnico portugués de los Spurs.
AFP/OLLY GREENWOOD

El entrenador del Tottenham, el portugués André Villas-Boas, consideró que el legado del extécnico del Barcelona Josep Guardiola es "extraordinario" y se lamentó de que su anterior club, el Chelsea, le despidiese prematuramente.

"Guardiola creó una marca. El respeto por el juego, por el fútbol bien practicado, una filosofía, una cultura. El legado que dejó en el fútbol español es extraordinario", aseveró en una entrevista a la revista portuguesa "Expresso".

Según Villas-Boas, al que colocaron el rótulo de nuevo Mourinho, con el que trabajó como asistente, Guardiola logró redefinir la relación del jugador con el tiempo y con el espacio. "El juego del Barça es rápido, pero a la vez pausado, toman las mejores decisiones", comentó.

Vencedor de la Liga Europa con el Oporto en el 2011, Villas-Boas se lamentó de su destitución en marzo del 2012 cuando el equipo seguía con opciones en varias competiciones, entre ellas la Liga de Campeones, que posteriormente ganaría a las órdenes del italiano Roberto Di Matteo.

"Nos cortaron la posibilidad cuando estaba todo en abierto. No fue correcto", aseveró el técnico, por que el que el Chelsea desembolsó 15 millones de euros para contratarlo.

En su actual club, el entrenador portugués reconoció sentir otra atmósfera: "En el Tottenham hay estabilidad, tenemos cultura de club, existe una filosofía", remachó.

Villas-Boas, que debutó como técnico principal en el Académica de Coimbra (2009-2010), evocó también sus comienzos como entrenador y agradeció haber coincidido con Mourinho, junto al que trabajó en el Oporto, Chelsea e Inter de Milán como observador de rivales. "Trabajar con José Mourinho fue la mejor escuela, mi gran crecimiento", apuntó.