Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

Selección | GALARDÓN

Del Bosque: "El Rey siempre ha estado al lado de la Selección"

"Tenemos una buena relación, porque es una persona con un gran talante humano en todas las facetas de la vida", dijo el seleccionador.

EFE

Del Bosque: "El Rey siempre ha estado al lado de la Selección" Ampliar
El seleccionador nacional Vicente del Bosque tras recoger en nombre del combinado nacional, la medalla de oro de Jaén y el título de hija adoptiva de la ciudad, en un acto celebrado hoy en el Teatro Infanta Leonor de Jaén. | Jose Manuel Pedrosa

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, ha felicitado al don Juan Carlos con motivo de su 75 cumpleaños, y ha indicado que el Rey de España "siempre ha estado al lado de la selección española y del deporte español".

"Un hecho que siempre hemos agradecido por su talante y conocimiento de todas las modalidades", ha señalado en Jaén, donde la selección fue homenajeada.

El técnico salmantino ha recordado los buenos momentos con Don Juan Carlos. "Sobre todo cuando hemos compartidos las recepciones tras ganar el título mundial y europeo", dijo.

El máximo responsable del combinado nacional también ha destacado la relación que mantiene con el Rey. "Tenemos una buena relación, porque es una persona con un gran talante humano en todas las facetas de la vida", ha significado.

El seleccionador ha destacado que los grandes objetivos en 2013 son lograr la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y realizar una buena actuación en la Copa Confederaciones, que se disputa este mismo año en el país brasileño, según ha indicado en Jaén.

El entrenador de "La Roja" tiene claro que el objetivo es llegar al Mundial como campeón de grupo, aunque ha admitido que Francia es un rival "prestigioso y con potencial" para optar al primer puesto.

"Tendremos que trabajar duro para quedar primeros debido a la calidad de Francia, un rival que no vamos a descubrir ahora", ha señalado tras recoger la medalla de oro de la ciudad y el título de hija adoptiva, concedida a la selección española.

Del Bosque ha destacado la ambición que tienen los jugadores por lograr nuevos éxitos."Ellos siempre han demostrado su competitividad en los torneos en los que han participado. Son un grupo que siempre tienen ganas por triunfar", ha comentado.

Jaén concede la medalla de oro a la selección española

El Ayuntamiento de Jaén le impuso hoy a la selección española de fútbol la medalla de oro de la ciudad y le otorgó el título de hija adoptiva, dos galardones que recogió el seleccionador, Vicente del Bosque, en el Teatro Infanta Leonor.

José Enrique Fernández de Moya, alcalde de la capital jiennense, ha destacado en el acto que la selección española de fútbol "reúne los valores deportivos, humanos y sociales para recibir las dos menciones más importantes de Jaén. Para nosotros es un orgullo que Vicente del Bosque, un caballero del deporte, esté con nosotros para recogerlo en nombre de la selección española".

El regidor, en un discurso emotivo, ha destacado la importancia que tiene el fútbol en la sociedad y recordó los éxitos conseguidos por España al conseguir dos Eurocopas, las de 2008 y 2012, y el Mundial de 2010 en Suráfrica, con el gol conseguido por Andrés Iniesta. "Ellos nos han emocionado con sus títulos y goles y nos tienen que dar más alegrías, porque son un gran grupo", ha indicado.

Para terminar, Fernández de Moya ha desvelado que la selección española tiene una deuda con la ciudad y los jiennenses: disputar un partido en el nuevo estadio de La Victoria.

Del Bosque, por su parte, se ha mostrado agradecido del galardón que le ha concedido el Ayuntamiento de Jaén. "Vengo en representación de la familia de la selección española de fútbol para recibir dos distinciones muy importante en esta ciudad, como son la medalla de oro y el título de hija predilecta. Para nosotros y para mí es un honor recibirlo", ha señalado en su intervención.

El seleccionador agradeció al alcalde sus palabras. "Me han emocionado por el cariño que ha transmitido y nos darán ánimo para seguir con ilusión en este proyecto tan bonito que es la selección española de fútbol", ha comentado.

Estadísticas AS.com