Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Villarreal

El Villarreal hace oficial el traspaso de Rossi a la Fiorentina

"El Villarreal CF y la ACF Fiorentina han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero italoamericano Giuseppe Rossi", anuncia el comunicado del club.

As.com

Madrid

El Villarreal hace oficial el traspaso de Rossi a la Fiorentina Ampliar
El delantero italiano podría volver en abril, según anunció en su día el Villarreal. | DIario AS

Giuseppe Rossi es nuevo jugador dela Fiorentina. El Villarreal ha hecho público en el comunicado en el que oficializa el principio de acuerdo entre el Villarreal y la Fiorentina. El Villarreal percibiría por el traspaso del internacional italiano unos 11 millones de euros más 5 variables, por lo que el conjunto castellonense podría terminar ingresando unos 16 millones de euros.

El comunicado oficial del Villarreal es este:

"El Villarreal CF y la ACF Fiorentina han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero italoamericano Giuseppe Rossi que, a falta de la firma del contrato, militará a partir de ahora en el conjunto italiano. El Submarino quiere agradecer al delantero italoamericano su plena dedicación en las seis temporadas en las que ha militado en el club amarillo, al que llegó en la campaña 2007-2008 procedente del Manchester United, y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional".

"Nacido en Teaneck (1 de febrero de 1987, Nueva Jersey, Estados Unidos) aunque de padres italianos, Giuseppe Rossi comenzó su carrera en las categorías inferiores del Parma FC, donde recaló con apenas 12 años. Con 17, fue traspasado al Manchester United, donde disputó doce partidos con el primer equipo (4 goles) y más de medio centenar con el conjunto de ‘reserves’ -jóvenes promesas-, en el que anotó 34 tantos".

"En la temporada 2006-2007, el ariete fue cedido al Newcastle (13 partidos, un gol) y al año siguiente regresó al Parma, aunque también calidad de cedido (20 partidos, 9 goles). En la 2007-2008, Rossi ficha por el Villarreal, donde se convierte en uno de los símbolos del Submarino casi desde su llegada. Con la camiseta amarilla ha disputado un total de 192 encuentros y ha marcado 82 goles en todas las competiciones que ha disputado. Además, el italoamericano es un fijo de la selección italiana absoluta, con la que ha jugado 27 partidos y ha anotado 6 tantos".

 Rossi sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el 26 de octubre de 2011, en un encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Tras sufrir un calvario y conla Eurocopade 2012 en mente, el italiano casi había completado su recuperación en abril del año pasado cuando sufrió una recaída en un entrenamiento. Tuvo que ser operado de nuevo en Estados Unidos y en octubre volvió a pasar por el quirófano. El tiempo estimado de recuperación tras esa cirugía se estimó en seis meses.

 

Estadísticas AS.com