NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcorcón - Castilla

Babin y Laguardia retan al tridente ofensivo del Castilla

El tridente se medirá a los centrales del Alcorcón. El talento ante la seguridad. El gol en estado puro contra la eficacia atrás. Jesé, Cheryshev y Juanfran ante Babin y Laguardia.

Actualizado a
MURO. Babin y Laguardia brindan por empezar bien el año ante los Jesé, Cheryshev y compañía.
Rafa Aparicio

Si por algo es temible el Castilla es por su ataque. El filial lleva 33 goles en lo que va de curso (sólo superado por el Girona con 37 y el Barcelona B con 40). Pero enfrente tendrá a una de las defensas más seguras en su estadio. El Alcorcón ha encajado cinco goles en Santo Domingo y sólo el líder Elche, con cuatro, mejora sus números. Y eso que el filial blanco no usa delantero centro. A falta de arietes, le toca asumir la responsabilidad del gol a Jesé y está cumpliendo con su misión.

El canario lleva diez goles en Liga (más cuatro asistencias) y ha igualado ya su marca de la temporada anterior en Segunda B. No obstante, el año pasado jugó 39 partidos y en esta lleva sólo 17. Es decir, la nueva posición habitual de Jesé, más adelantado, ha mejorado mucho su promedio anotador: de 0,26 goles por partido a 0,59. Con este ritmo, el canterano sobrepasaría las 20 dianas a final de curso.

Sus dos grandes aliados en el ataque son Cheryshev y Juanfran, que también están mejorando sus registros goleadores. El ruso lleva seis tantos y cuatro asistencias; el madrileño, cuatro y tres. Es el ataque del Castilla, un tridente de 20 goles que tratará de tomar Santo Domingo. Para intentar evitarlo, enfrente estará una de las parejas de centrales que mejor rendimiento están dando: Babin y Laguardia. En casa han encajado cinco goles en nueve partidos. De hecho, nadie ha logrado marcar más de un tanto en Santo Domingo. Y eso que ya lo han visitado los dos equipos más realizadores de la categoría (Girona y Barcelona B). Los amarillos promedian 0,55 goles en contra por partido en un estadio en el que no conocieron la derrota en Liga en todo 2012.

El tridente del Castilla se medirá a los centrales del Alcorcón. El talento ante la seguridad. El gol en estado puro contra la eficacia atrás. Jesé, Cheryshev y Juanfran ante Babin y Laguardia. Sólo un equipo tendrá su regalo de Reyes.