Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | INTER MILÁN

Cambiasso: "Lo mejor de Mourinho es tenerlo de tu lado"

El volante argentino fue entrenado por Mourinho entre 2008 y 2010 y destacó que lo peor "enfrentarlo", ya que, "todo el que lo enfrenta, lo sufre".

EFE

Cambiasso: "Lo mejor de Mourinho es tenerlo de tu lado"
Cambiasso |

El futbolista argentino Esteban Cambiasso afirmó que "Lionel Messi tiene todo para ser el mejor de la historia" y señaló que a José Mourinho es mejor tenerlo como aliado, porque "todo el que lo enfrenta, lo sufre", en una entrevista concedida a la revista El Gráfico.

El volante argentino fue entrenado por Mourinho entre 2008 y 2010, en una época exitosa del Inter, y destacó que lo mejor del portugués es "tenerlo de tu lado" y lo peor "enfrentarlo", ya que, "todo el que lo enfrenta, lo sufre". "Con Mourinho no existe un trabajo que no sea con la pelota. Si venís de pretemporadas en las que te mandan a correr kilómetros y de golpe viene un entrenador que hace todo en la cancha, está claro que es diferente al resto. A mí no me había pasado nunca eso y me gustó porque para el jugador es motivante", señaló.

El exjugador del Real Madrid, ahora en el Inter de Milán, es el futbolista argentino que más campeonatos ha ganado, con 23 títulos, aunque reconoció que es un récord "pasajero" porque "Messi terminará siendo el que más títulos gane, ya que se trata del mejor". "Messi tiene todo para ser el mejor de la historia, pero es difícil compararlo con Maradona porque Diego ya se retiró. No sé si es más, pero está superando todas las barreras imaginables", comentó el volante surgido de la cantera del Argentino Juniors, que además jugó en el River Plate y el Independiente.

Maradona, que fue el entrenador de la selección argentina entre 2008 y 2010, no convocó a Cambiasso para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, pese a que en ese momento el centrocampista del Inter era una de las figuras de equipo italiano que había ganado la Liga, la Copa Italia y la Liga de Campeones en la misma temporada. "Era lo más normal porque había sido convocado una sola vez en el ciclo Maradona y casi no me hice ilusiones", explicó el Cuchu, quien agregó que no habló con Maradona ni antes ni después del Mundial porque no cree que los técnicos tengan que llamar a los jugadores para darles explicaciones.

Cambiasso reconoció que tuvo una charla con el actual entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, y admitió que si tiene un buen nivel en el Inter tendrá "alguna chance" de estar en el Mundial Brasil 2014, que sería su segunda participación tras la experiencia en Alemania 2006.

Cambiasso indicó que no cree que le quedase grande el Real Madrid, porque previamente tuvo un buen rendimiento en dos clubes importantes de Argentina y después fue a un "grande" de Italia y mantuvo su nivel, sino que no pudo consolidarse en el club español debido a circunstancias técnicas y directivas. Durante su fugaz estadía en el club blanco, Cambiaso compartió el vestuario con destacados jugadores como Roberto Carlos, Fernando Hierro, Zinedine Zidane y Luis Figo, pero el que lo cautivó "desde el ejemplo" fue Raúl, a quien calificó como "un fuera de serie en todo: entrenando, jugando, en sacrificio y en humildad"

"Vine al Inter con el reto de conseguir cosas importantes que se le venían negando al club y, salvo en esta última temporada, en las anteriores siempre ganamos al menos un título y en muchas más de uno", analizó Cuchu, de 32 años, que reconoció que le gustaría finalizar su carrera en el club italiano.

Estadísticas AS.com