NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

Fuego: "El Getafe tendrá ganas de revancha por otros años"

La presencia de Abu, que se ejercitó al margen del grupo tras varios días ausente, fue la única novedad en el entrenamiento matutino del conjunto que dirige Paco Jémez.

MadridActualizado a
Fuego: "El Getafe tendrá ganas de revancha por otros años"
Diario AS/Jesús Álvarez Orihuela

Javi Fuego, centrocampista asturiano del Rayo Vallecano, comentó hoy que el Getafe, próximo rival de su equipo en Liga, tendrá "ganas de revancha por el resultado" de otras temporadas, como la pasada, con victorias (0-1 y 2-0) del conjunto franjirrojo.

"Cada partido es una motivación, pero en este encuentro se da el factor de que el Getafe es de Madrid también y tendrán ganas de revancha por el resultado de otros años. Nuestra motivación es conseguir tres puntos que nos acerquen a ese objetivo prioritario", confesó en rueda de prensa Javi Fuego.

"No hay objetivo a medio o largo plazo ahora mismo, queda mucho. Solo pensamos en el Getafe, que será un partido bonito, contra un rival en el que tengo amigos como Míchel, Diego Castro, Adrián Colunga o Luis García, con quién coincidí en el Levante", señaló.

"Nosotros somos el Rayo y no vemos peleas ni guerras con el Getafe. Somos un club atípico, especial, y no entro en peleas de tercer equipo de Madrid. Para mi el Rayo es el primero porque es el mío, al igual que para la gente que vendrá al campo el lunes", comentó.

El futbolista asturiano se mostró satisfecho con la trayectoria que está teniendo el Rayo esta temporada, situado en la octava plaza de la clasificación con 25 puntos.

"Creo que la trayectoria del equipo es muy buena, ha venido otro entrenador (Paco Jémez) con otra filosofía distinta, hemos cogido otros conceptos, hemos alcanzado una línea regular, pero si algo te enseña el fútbol es que lo anterior no vale. Estamos en una situación, por decirlo de alguna manera, cómoda pero hay que seguir así para sumar los mayores puntos posibles", dijo.

"Somos muy ambiciosos, terminamos el año muy bien, terminamos el año con victoria (frente al Levante) y queremos seguir con esa misma intensidad. Es nuestra filosofía, eso es lo que tenemos nosotros y queremos dar una alegría a nuestra afición ante un rival que tiene su miga por ser de la Comunidad de Madrid", declaró. Javi Fuego habló sobre Jordi Figueras, primer refuerzo invernal del equipo y futbolista que afrontará su segunda etapa en el Rayo la presente temporada.

"Estamos contentos con su vuelta. Personalmente me une una buena relación con él y me consta que no se ha perdido ningún partido del Rayo esta temporada. Él quería venir. Como ya dijo él, el Rayo es el equipo que le permitió debutar en Primera y viene con muchas ganas", confesó.

"Se ha integrado muy bien, muy fácil, y a nivel profesional nos va a dar mucho. Es agresivo, tiene buena salida de balón y por las lesiones de Rodri y Mikel Labaka, viene a reforzar una posición que estaba un poco coja", concluyó.

Abu entrena con el Rayo en la sesión a puerta cerrada

El Rayo siguió este viernes preparando el derbi liguero del próximo lunes frente al Getafe, en una sesión de entrenamiento a puerta cerrada en el Estadio de Vallecas que contó con la presencia del ghanés Mohammed Abu, que, con permiso del club, no había entrenado esta semana con sus compañeros.

La presencia de Abu, que se ejercitó al margen del grupo tras varios días ausente, fue la única novedad en el entrenamiento matutino del conjunto que dirige Paco Jémez, quién no pudo contar con los centrales Rodri y Mikel Labaka, ambos lesionados.

Esas dos bajas podrían provocar que el primer refuerzo del equipo en el mercado invernal, el central Jordi Figueras, que hoy volvió a ejercitarse con normalidad por tercer día consecutivo, podría tener un hueco en la convocatoria frente al Getafe.

El extremo izquierdo José Carlos Fernández, que se recupera de una lesión en el muslo izquierdo, continuó al margen con su proceso de recuperación.