NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Míchel: "Es trascendente el partido, sobre todo para mí"

Míchel dice que deberá "asumir responsabilidades" si mañana siguen con 19 puntos. También opinó sobre Negredo: "Si ponen 25 millones, el lazo se lo pongo yo".

Actualizado a
Míchel, en un entrenamiento del Sevilla.
Toni RodriguezDiario As

El entrenador del Sevilla, José Miguel González ''Míchel'', ha admitido hoy que el de mañana ante Osasuna en el Sánchez Pizjuán "es un partido trascendente, especialmente para mí" y que no pueden "esconder" esa circunstancia debido a la mala racha de resultados y a la clasificación del equipo, a cuatro puntos del descenso. "Es un partido que hay que ganarlo de la manera que sabemos. Es ilógico tener diecinueve puntos, con o sin entrenador, con una plantilla tan buena. Son puntos que no obedecen a lo que queremos como meta. Mañana me gustaría ver al equipo que jugó la primera parte ante el Málaga", ha afirmado el técnico madrileño en su comparecencia ante los periodistas.

Sobre el conjunto pamplonés, ha señalado que "es un equipo que no se rinde, que trata de jugar al fútbol con una línea ofensiva interesante" y ha apuntado que deberán "buscarle las carencias que lo mantienen en una posición inestable". Míchel ha valorado su situación en el banquillo sevillista y ha reconocido que los resultados no le "dan la razón" aunque sí le dan confianza "el presidente -José María del Nido- y la dirección deportiva cuando los resultados son malos". "Es un caso extraño, pero no me aparta de la realidad. Si el problema es el entrenador, también lo es cuando hemos jugado bien. Si mañana seguimos con 19 puntos, habrá que asumir la responsabilidad", ha asegurado.

Cuestionado por uno de sus jugadores, el lateral derecho brasileño Alex Mendonça ''Cicinho'' y una indisciplina que cometió hace algunas semanas, ha enfatizado que "está olvidado, pero hay que manejar los estados de forma". "No estaba dando lo que esperábamos. Además, queremos tener una plantilla lo más competitiva posible. No ha existido ningún tema. Cometió un error y ha pagado por ello. Mañana jugará y volverá a ganarse el puesto", ha afirmado.

También ha enjuiciado al primer fichaje invernal, el centrocampista bosnio Miroslav Stevanovic, del que ha dicho que "viene bien. Tiene diferentes registros, tiene llegada y puede ocupar el puesto de Jesús Navas pero no viene para eso". Sobre posibles salidas de la plantilla en este nuevo periodo de contrataciones, y en particular la hipotética de Álvaro Negredo, ha comentado que "para salir de esta situación mejor con Negredo". "Si se queda es porque pensamos en cotas más altas, no en salvar la temporada, pero si viene una gran oferta entendería la posición del club. No soy un irresponsable. Hay un Plan B si se va Negredo u otro jugador. Si pagan 25 millones de euros, el lazo se lo pongo yo".