NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Arbeloa: "El Bernabéu debe apoyar, juegue o no Casillas"

El defensa madridista considera que el bien del equipo debe anteponerse al de cualquier jugador. Además también pide que se respete la figura de Adán igual que la de Casillas.

MadridActualizado a
Álvaro Arbeloa atendió a los medios de comunicación en Valdebebas.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Álvaro Arbeloa, jugador del Real Madrid, ha hablado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que Iker Casillas comience por segundo partido consecutivo en el banquillo el próximo domingo ante la Real Sociedad. El defensa cree que el Bernabéu, juegue o no el guardameta, debe apoyar al equipo en cualquier caso ya que "el aficionado es del Madrid, no de Iker", aunque también ha puntualizado que es lógico que el hincha apoye a Casillas y que es algo de admirar en los aficionados 'merengues'.

"Creo que la única foma que tiene de reaccionar el Bernabéu es apoyar al equipo, juegue o no Iker, porque son aficionados del Real Madrid, no de Iker. Es normal que le apoyen, es de admirar en los aficionados, pero es importante que la afición esté sobre todo con el equipo, que es lo más importante", dijo el salmantino.

¿Jugará Iker o Adán?. "No tengo ni idea. Pero para el aficionado no tiene que ser importante quien juegue, sino que el equipo gane. Estoy encantado con que la gente apoye a Iker, pero eso no significa que no apoyen a Adán o al entrenador. Todos queremos que el Madrid gane títulos, y el aficionado también. Esto es deporte, todos pasamos por rachas mejores y peores. Iker puede estar uno, dos o tres días en el banquillo, pero seguirá demostrando lo bueno que es y nos dará muchos títulos".

Coincidencia del reconocimiento IFFHS a Iker con el momento actual. "Tenemos un grandísimo portero como es Adán, y el mismo respeto que tenemos a Iker se lo tenemos a Adán. Se está exagerando el tema por todo lo que es Casillas. Aprovecho para darle la enhorabuena por el premio y sabe que tiene el apoyo de los compañeros. Igual que si un día se queda Cristiano en el banco, saldrá otro que lo hará bien. Somos 25 futbolistas capacitados y quién juegue el domingo no es importante".

Si juega Adán, ¿sería un 'marrón' para él? “No es un marrón, sino todo lo contrario. Significa que Adán está trabajando bien. Si te quedas en el banquillo parece que es porque estás haciéndolo mal, y muchas veces es porque otro lo está haciendo bien. Antonio es un grandísimo portero y tiene nuestra confianza”.

¿Se ha comentado en el vestuario?. “No se comenta porque tendríamos que hablar todas las semanas de la suplencia de 15 jugadores. El vestuario se lo toma con normalidad. Cada semana hay más suplentes que titulares. Iker es el primero en tomárselo con normalidad, sin poner malas caras, demostrando que es un gran compañero y gran profesional, porque ha entrenado más fuerte que nunca. También pasaron por el banquillo Pepe, Xabi y Cristiano. Tiene toda esta repercusión porque es el Madrid, pero lo tomamos con normalidad y sabiendo que Iker seguirá siendo importante”.

¿Más importante el partido de la Real o el del Celta?. “Son igual de importantes. Nadie puede pensar que bajaremos brazos en Liga si queremos ganar títulos. Es difícil estar a tope enla Copa y enla Champions si no lo estás en Liga. No se puede escoger los partidos en que estarás a tope, para un profesional son todos”.

Nueva política de comunicación. “Creo que tenemos muchos partidos durante el año y en zona mixta solemos parar. Creo que el aficionado sabe lo que piensan sus jugadores. Dar ruedas de prensa es una decisión del club, consensuada con el entrenador me imagino, y salimos a hacerlo encantados”.

Real Sociedad. “Es el primer partido después de las navidades. Siempre es complicado y ademásla Real está en su mejor momento, practicando un gran fútbol y ganando fuera. Sabemos lo complicado que será y que tenemos que mejorar, pero lo afrontamos con ganas e ilusión. Queremos que 2013 sea especial y para eso hay que empezar bien”.

Reflexiones sobre lo ocurrido esta temporada. “Como se dice en estos casos, a perro flaco todo son pulgas. Cuando entras en una dinámica negativa nada te sale. Te llegan una vez y te hacen dos goles. Todos queremos salir de esta dinámica, coger una racha positiva, mejorar individualmente y dar nuestro nivel, que también es uno de nuestros problemas. Estamos trabajando en ello para volver a estar al máximo”.

¿Firmarías la Décima y quedar a 16 puntos del Barça?. “Eso no se puede firmar. Lo único que firmo de aquí al final es ganar todos los partidos. Evidentementela Champions es un objetivo más factible, pero para ganarla Champions también tienes que competir cada fin de semana al máximo. No creo que seamos capaces de salir relajados los fines de semana y luego darlo todo en Champions, eso es complicado”.

Carvajal. “Creo que Dani es un excelente jugador que está demostrando enla Bundesliga las maneras que apuntaba aquí. Su progresión es espectacular y ojala algún día pueda regresar. Muchos tuvimos que salir para progresar y volver, y tampoco es un mal camino. Sería una alegría para el madridismo si volviera”.

Aspectos en que incide más Mourinho. “Un poco en todos. Viendo las estadísticas, creo que somos el que más dispara y al que menos ocasiones crean. El equipo no está tan mal como parece, pero hay detalles que nos han hecho perder puntos. Hay que mejorar en muchas cosas. Lo primero es que cojamos nuestro mejor nivel, pero luego trabajas todo, la defensa y el ataque, la táctica... Tenemos suerte de haber tenido al fin una semana completa para preparar el partido”.

Si la actitud fue buena, dónde estuvo el fallo. “En muchas cosas, no solo en una. Igual no hemos tenido tanta puntería. Defensivamente aunque no nos crean muchas ocasiones sí hemos concedido más que la temporada pasada. Es un cúmulo de circunstancias. Además el Barça lo ha ganado todo menos un partido, que es mérito por su parte, pero fuera de casa hemos bajado respecto año pasado y seguramente ahí estará la clave”.

Lateral izquierdo ante la Real. “Sin Marcelo ni Fabio no hay muchas opciones. Puede jugar Nacho, Essien o yo. Lo normal es que lo haga uno de los tres y lo intentaremos hacer lo mejor en una posición que para ninguno es natural”.