NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ramalho e Iturraspe renuevan con el Athletic de Bilbao

El Athletic Club ha anunciado los acuerdos de renovación con el defensa Jonás Ramalho (junio de 2015) y con Ander Iturraspe (temporada 2016-17).

Actualizado a
Ander Iturraspe durante un entrenamiento del Athletic de Bilbao.
JUAN FLORDiario AS

El Athletic Club ha anunciado este viernes los acuerdos de renovación con el defensa Jonás Ramalho, por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2015, con opción a una temporada más, y con Ander Iturraspe, que quedará vinculado al club hasta la temporada 2016-17.

Ramalho, que ejerce de central o lateral derecho, se formó en las categorías inferiores del club bilbaíno y debutó en la Liga BBVA el 20 de noviembre de 2011, de la mano de Marcelo Bielsa, en la victoria ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-2).

Al igual que su compañero, Iturraspe se formó en las filas del Athletic, desde la categoría de Alevín, llegando a jugar tres temporadas en el Athletic B. En la temporada 2008-09 dio el salto al primer equipo, con el que disputó cinco encuentros, y a partir del años siguiente contó con ficha de la primera plantilla, en la que se ha mantenido desde entonces.

El club también ha informado de que la cláusula de rescisión de Ramalho será de 25 millones de euros, mientras que la de Iturraspe ascenderá hasta los 40 millones de euros.