Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid presentó ayer su calendario solidario

Pese a los duros tiempos económicos que viviemos, el Atleti y la Fundación Atlético de Madrid no cesan en su dedicación por séptimo año consecutivo a una causa social.

Dani Hidalgo
El Atlético de Madrid presentó ayer su calendario solidario Ampliar
FOTO DE FAMILIA. La primera plantilla posó junto a los niños y mayores que participaron junto a ellos en la confección del calendario solidario 2013 de la Fundación. | Dani Sánchez

El Atlético sigue con su alabada tradición de los últimos siete cursos de enfocar cada año natural en una causa social diferente. El 2013 no es excepción y, ayer, la Fundación Atlético de Madrid presentó el nuevo calendario solidario de la entidad. En la confección del calendario ha colaborado una vez más la primera plantilla del Atlético, que ha compartido el protagonismo del anuario con algunos miembros de la Fundación Catalina Hoffmann. La organización privada sin ánimo de lucro tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de los mayores, su entorno y familia, así como cambiar el actual modelo de envejecimiento a través de técnicas innovadoras para investigar el sector de la tercera edad.

A la presentación del calendario acudieron Enrique Cerezo, presidente de la entidad; Catalina Hoffmann, fundadora de la Fundación que lleva su nombre; Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación; el primer equipo y el cuerpo técnico al completo. La presentación tuvo el bonito detalle de invitar a los niños y ancianos que participaron en las sesiones de fotos. De hecho, los jugadores subieron al escenario con ellos y les firmaron sus anuarios.

La sesión de fotos para la confección del calendario tuvo lugar en el Parque de Atracciones de Madrid y el gran protagonista es Simeone, que ocupa la portada del mismo. Falcao, por su parte, tiene el mes de junio, mientras que Arda y Emre comparten el mes de agosto. Para inaugurar el año están Juanfran y Mario, poseedores del mes de enero. Gabi, como capitán de la plantilla, cierra el año con el mes de diciembre. Durante el acto también se agradeció a los ausentes Joel y Sílvio por su participación (ambos dejan la entidad por el resto de esta temporada).

Cerezo, por su parte, se mostró encantado por seguir con esta tradición rojiblanca: "Es algo muy especial en nuestras vidas. Esta maravillosa acción anual nos llena a todos de orgullo, porque supone una pequeña muestra del compromiso que tenemos con la sociedad. Hemos querido rendir un sincero homenaje en defensa de la familia y, sobre todo, de las personas mayores".

Estadísticas AS.com