Fútbol

Fútbol

campo fútbol
jugadores

Portada | La intrahistoria

Harry Lowe, de la Real, jugó en Liga con 48 años y 226 días

Era el entrenador del Donostia Football Club (nombre de la Real Sociedad durante la Segunda República) y jugó por la enfermedad de uno de sus futbolistas.

Javier Hernández

Horace Harry Lowe (10 de agosto de 1886, Norwich, Inglaterra) es el futbolista que ha jugado con mayor edad en la historia dela Liga, con 48 años y 226 días. Harry Lowe llegó a San Sebastián a finales de 1930 y entrenó durante cinco años ala Real Sociedad, club que en el verano de 1931, al instaurarsela Segunda República, se vio obligado a cambiar su nombre por Donostia Football Club. La anécdota histórica se produjo el 24 de marzo de 1935.

El Donostia jugaba a domicilio con el Valencia. Por aquel entonces no estaba permitido introducir cambios en los partidos y sólo jugaban los 11 que eran alineados de inicio. Era habitual en los clubes modestos que en los desplazamientos, para abaratar gastos, sólo viajaran los once futbolistas que iban a jugar. En aquel viaje, uno de ellos se puso enfermo, no pudiendo jugar. Harry Lowe, debía decidir si jugar con 10 en Mestalla o calzarse él mismo las botas. Jugó. El Valencia ganó 7-1. Lowe ya no era el mismo que años atrás había triunfado jugando en el Tottenham y el Fulham, pero dejó su huella: dio la asistencia del gol donostiarra.

Estadísticas AS.com