NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Demba Ba, competencia y respiro para Fernando Torres

El delantero senegalés ya es oficialmente jugador del Chelsea, días después de que Benítez anunciara la necesidad de Torres de descansar en algún partido.

Actualizado a
El fichaje jugador del conjunto londinense cons u nueva camiseta.
Chelsea FC

El Chelsea ha anunciado hoy de manera oficial el fichaje de Demba Ba, delantero senegalés con pasaporte francés que procede del Newcastle United y que hará competencia directa a Fernando Torres.

"El Chelsea está encantado de anunciar el fichaje de Demba Ba", anuncia la web del club inglés, que también apunta que la cantidad pagada por el ariete no será revelada, aunque en Inglaterra se cree que ronda los 8,6 millones de euros.

El futbolista también ha asegurado sentirse "feliz y agradecido" por estar en un club como el Chelsea. "Era importante para míy para el Newcastle resolver mi futuro y ahora podemos seguir adelante. Ahora ellos tienen un mes entero para fichar a alguien y para mí cuanto antes se cerrara mejor. Cuanod el equipo que ganó la Liga de Campeones te quiere la decisión es muy sencilla. Este club es enorme y eso es algo que también me ayudó a tomar la decisión. No me costó mucho", añadió el nuevo futbolista de los 'blues'.

Una cantidad que podría considerarse baja a juzgar por el rendimiento de Demba Ba durante las dos últimas temporadas en la Premier. En la anterio campaña anotó 16 goles y repartió cuatro asistencias, mientras que en esta suma con las 'urracas' 13 goles y 3 asistencias pese a que el equipo de St James' Park no está realizando una temporada a la altura de las expectativas.

Demba Ba, que lucirá el número 29, ha firmado un contrato por lo que queda de temporada y tres más y podría debutar mañana mismo en la FA Cup ante el Southampton si Benítez lo considera oportuno, aunque no podrá actuar en la Europa League ya que ha disputado esa competición con su anterior equipo.