Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | LEVANTE| Juan Ignacio Martínez

"Que nos interesa "Valdo" no es un secreto, pero depende que él"

"El Athletic es un rival difícil, viene además de perder el último partido. El año pasado demostró que apuesta siempre por un fútbol muy agresivo en el aspecto ofensivo".

EFE

"Que nos interesa "Valdo" no es un secreto, pero depende que él" Ampliar
LEVANTE| Juan Ignacio Martínez | DAVID GONZALEZ

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, subrayó hoy la dificultad del rival de su equipo el próximo sábado, el Athletic Club, al recordar que se "ha permitido el lujo muchas veces" de prescindir del delantero internacional Fernando Llorente.

"El Athletic es un rival difícil, viene además de perder el último partido. El año pasado demostró que es un equipo que apuesta por un fútbol muy agresivo en el aspecto ofensivo. Esperemos sacarlo adelante en este sábado mágico víspera del día de Reyes", afirmó en la rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo.

"Se han permitido incluso el lujo muchas veces de prescindir de (Fernando) Llorente, eso dice del potencial que tiene. Y el fichaje de (Aritz) Aduriz le ha dado muchos goles", agregó. Además, el entrenador valenciano descartó que las informaciones sobre su futuro lejos de Bilbao puedan afectar a Llorente.

"Cuando está en el partido está centrado, cada vez que lo sacan es para que sume", explicó. Juan Ignacio se refirió al retraso del delantero nigeriano Obafemi Martins, quien todavía no ha regresado de las vacaciones de Navidad, si bien no podrá jugar el sábado al estar sancionado.

"En principio debería haber venido hoy, hemos hablado con él y está solucionando una documentación y desde el club le han ayudado a solventar el problema. Espero que sea cuestión de horas que esté con nosotros. Sabíamos que se podía alargar ese tema burocrático", dijo.

Además, el entrenador valenciano confesó que el Levante negocia la vuelta del centrocampista Valmiro Lopes ''Valdo'', que actualmente milita en el Atlante mexicano, club al que llegó el pasado verano después de jugar dos temporadas en Valencia.

"Son negociaciones, pero depende de lo que él contacte con su equipo. Que nosotros tengamos interés no es un secreto, pero también es verdad que no depende de nosotros. Creo que depende más de él y de su club", indicó.

Sobre las informaciones publicadas que colocan a Míchel Herrero en el Valencia la próxima temporada, Juan Ignacio declaró: "Para ir al Valencia tiene que dar buen rendimiento en el Levante como lo está dando aquí, él va a estar centrado".

Barkero mejora, pero es seria duda para el partido ante el Athletic

El centrocampista del Levante José Javier Barkero podría perderse el partido del próximo sábado ante el Athletic de Bilbao a pesar de haber mejorado de las molestias que sufre en el tendón rotuliano de la pierna derecha.

Según explicó el Levante en su sitio web oficial, Barkero se desplazó el pasado miércoles a Vitoria para ser examinado por el doctor Mikel Sánchez, que le hizo una infiltración de plasma rico en plaquetas en dicho tendón.

El diagnóstico, según la misma fuente, señaló una evolución favorable de esta lesión que impidió a Barkero ejercitarse con normalidad desde el pasado 29 de diciembre.

A pesar de que el club valenciano no se pronunció sobre un tiempo concreto de baja, el entrenador Juan Ignacio Martínez dio hoy por perdido al jugador para el duelo ante el Athletic de Bilbao al asegurar que espera que esté recuperado "la próxima semana".

Además, el defensor italiano Massimo Volta se ausentó de la sesión de trabajo de hoy al sufrir una gastroenteritis y los servicios médicos del Levante decidieron que se recuperara en su domicilio.

Sin embargo, el lateral Juanfran García completó el entrenamiento con normalidad después de que en la jornada del pasado miércoles sintiera unas molestias en la rodilla izquierda tras realizar un mal gesto durante la sesión.

Mientras, el delantero nigeriano Obafemi Martins tampoco se presentó hoy al entrenamiento y según explicó el técnico del Levante sigue en Nigeria a la espera de solucionar un asunto burocrático del que el club está informado.

Martins debía haber regresado el pasado 30 de diciembre al trabajo, pero sigue en Nigeria y no podrá jugar ante el Athletic de Bilbao al estar sancionado por acumulación de cartulinas amarillas.

Estadísticas AS.com