NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Jordi Figueras: "Tenía ganas de volver a la que fue mi casa"

"De momento voy a estar cedido aquí estos seis meses y lo voy a dar todo por el Rayo", añadió el defensa tras su andadura por Bélgica.

Actualizado a
Jordi Figueras posando con el escudo del Rayo Vallecano.
DANIEL SASTREDIARIO AS

Jordi Figueras, central catalán del Rayo Vallecano, señaló este jueves, el mismo día que fue presentado como nuevo jugador del conjunto franjirrojo, que tenía "ganas de volver" a la que fue su casa la pasada temporada después de su marcha al Brujas belga.

"Sí tenía ganas de volver a la que fue mi casa el pasado año. Ahora estoy centrado solo en el fútbol y en el Rayo", dijo el jugador en una entrevista concedida a la web oficial del club.

"Debutar en Primera (agosto de 2011) era un sueño que tenía desde pequeño y lo hice con el Rayo en San Mamés, frente al Athletic de Bilbao. Fue un día muy especial para mí, fue increíble", recordó

Jordi, que lleva ya dos entrenamientos completados con el equipo madrileño. "He encontrado un vestuario muy parecido al del año pasado, lleno de buena gente. Sólo llevo dos días aquí y me han acogido muy bien. Me gusta la idea de jugar que tiene el míster (Paco Jémez), puesto que la presión arriba a los rivales y la intensidad son las claves de los buenos resultados", confesó.

Jordi habló de su etapa en el Brujas belga, equipo en el que no ha tenido la continuidad esperada y que le ha cedido al Rayo hasta el mes de junio.

"La experiencia en Bélgica ha sido muy bonita. Bueno, todavía tengo contrato allí. De momento voy a estar cedido aquí estos seis meses y lo voy a dar todo por el Rayo, que fue el club que me hizo debutar en Primera. Siempre le estaré agradecido y le tendré un recuerdo especial. Vengo a empezar de cero y a dar lo mejor", apuntó.

"Desde Bélgica seguía siempre al Rayo, tenía televisión por satélite que me permitía ver todos los partidos y eso me daba la vida", señaló Jordi, que aprovechó para mandar un mensaje a la afición de Vallecas.

"Que sigan animando como siempre, tanto en los malos como en los buenos momentos, porque son increíbles", concluyó.

Piti y Jordi Amat vuelven a ejercitarse con el grupo

El central Jordi Amat y el delantero y capitán del Rayo Vallecano Francisco Medina ''Piti'' volvieron este jueves a ejercitarse con el equipo, después de su ausencia en la doble sesión de ayer, al estar concentrados con la selección de Catalunya.

La vuelta de estos dos jugadores fue la principal novedad de la sesión de trabajo del Rayo, que continuó hoy preparando el derbi que el lunes les enfrentará en el Estadio de Vallecas al Getafe.

En el entrenamiento matutino no estuvieron ni el delantero danés Nicki Bille ni el ghanés Mohammed Abu, ambos con permiso del club para negociar su salida del conjunto rayista. Por segundo día consecutivo estuvo el central Jordi Figueras, primer refuerzo invernal del equipo dirigido por Paco Jémez, que no pudo contar con el lesionado José Carlos, que continúa con su proceso de recuperación, ni con Mikel Labaka, que ayer sufrió un esguince de tobillo y estará entre dos y tres semanas de baja.

El entrenamiento contó con la presencia de los canteranos José Manuel Alcañiz y David Cuerva.