Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Madrid | Sergio Ramos

Sergio Ramos, optimista: "Estamos en el buen camino"

El central sevillano ha recordado la exigencia que supone estar en el Madrid y asegura que lucharán hasta el final por la Liga. También dice que "la actitud siempre fue buena".

J.L.Guerrero

Madrid

Sergio Ramos, optimista: "Estamos en el buen camino" Ampliar
Elñ central del Madrid, sonriente durante la rueda de prensa. | Diario AS/Daniel Sastre

Sergio Ramos, central del Real Madrid, ha mandado un mensaje a toda la afición de cara a lo que resta de temporada en la que el conjunto merengue tratará de reducir la distancia que le separa en Liga del Barcelona y  luchar por conseguir la ansiada 'Décima'. El de Camas ha recordado que el club blanco se caracteriza por una serie de valores entre los que figura el no rendirse jamás y además esta convencido de que el equipo está "en el buen camino para conseguirlo".

"Creo que si le preguntas a cualquier aficionado, sea antiguo o nuevo, dirá que estamos olbligados a seguir luchando por cada título. Es cierto que la Liga está complicada, pero no imposible . Y qué mejor manera que comenzar contra la Real. Evidentemente a la Champions se le tiene mucho cariño e intentaremos aspirar a ella para dar una alegría a afición", dijo el defensa.

Posible ansiedad en el equipo. "No creo que ese sea el problema. Creo que en fútbol vienen también rachas malas y quizás en últimos partidos las cosas no salieron como queríamos. Sobre todo de cara al gol no mantuvimos la eficacia de la pasada temporada, pero las vacaciones vienen bien para reflexionar y autoexigirnos, yo el primero, que quizás algo más podamos dar. Pero estamos en el buen camino y la actitud siempre fue buena".

Diferencias con la pasada temporada. “No ha cambiado mucho como para vivir la situación de hoy. El equipo sigue siendo el mismo, pero el fútbol son etapas y cuando las cosas no salen como queremos es cuando más unidos debemos estar”.

Los próximos dos partidos en casa. “No hay mejor manera de empezar año que acumulando victorias, recuperando la normalidad de puntos del año anterior y es lo que queremos, primordialmente”.

Declaraciones de Cruyff. “Respeto la opinión del que fue un gran jugador, pero para nada, tenemos nuestros problemas y conclusiones, pero se quedan aquí de momento”.

Su suplencia ante el City y la de Casillas en Málaga. “El Madrid te enseña día a día, a mí el primer. Llegué joven y tengo la suerte de estar en el mejor equipo del mundo por los valores que te inculca la entidad. Son decisiones técnicas y no tenemos nada que hacer ahí. Como dijo Iker, no somos máquinas y tenemos momentos, pero por encima de todo está la decisión técnica y no hay nada más que decir”.

Motivación. “Creo que no ha bajado para nada. Evidentemente cuando los resultados no acompañan hay que mantener la cabeza fría, no actuar por impulsos y estar unidos. El fútbol es día a día y tenemos que pensar en seguir remontando. Yo me levanto con una motivación tremenda, con la ilusión de niño con que vine a este equipo y si no la tuviera creo que sería un problema”.

Varane. “Me siento identificado por la edad a la que ha llegado al equipo. Tiene unas características tremendas. Puede ser un grandísimo futbolista y aprender de los jugadores con que está. Es un central de garantías para el Madrid”.

Lesiones en la defensa. “Saldremos de esto como hemos salido siempre, el fútbol tiene estas rachas negativas y positivas. Quizás otros clubes hayan pasado por eso y no se ha hablado tanto. Eso quiere decir al repercusión que tiene este equipo, pero debemos centrarnos en seguir ganando partidos”.

Lesión de Pepe. “Por supuesto que afecta la lesión de un grandísimo jugador, sobre todo por su regularidad en los últimos años. Ha sido clave y se le echará de menos. Lo único que podemos decir es que esperemos que vuelva pronto porque es un jugador importante tanto en el vestuario como en el campo”.

División en el vestuario por Casillas. “Iker estuvo aquí antes de ayer así que esa pregunta no es para mí. Si me autorizara lo diría, pero el mejor para opinar es Iker. Te puedo asegurar que tengo una gran relación con él, somos buenos amigos, son muchos años compartiendo muchos momentos y no lo veo raro. Evidentemente unos pueden tener una opinión y otros otra, pero el mister es el que manda y donde manda patrón no manda marinero”.

Posible división en el vestuario por Casillas. “Iker estuvo aquí antes de ayer así que esa pregunta no es para mí. Si me autorizara lo diría, pero el mejor para opinar es Iker. Te puedo asegurar que tengo una gran relación con él, somos buenos amigos, son muchos años compartiendo muchos momentos y no lo veo raro. Evidentemente unos pueden tener una opinión y otros otra, pero el mister es el que manda y donde manda patrón no manda marinero”.

Navidades deportivas complicadas. “A nivel profesional no han sido las más difíciles, pero sí diferentes porque tenía recientes las del año anterior. Pero me encargo de intentar desconectar y estar con la gente que me quiere. Pero en cualquier caso siempre es un privilegio estar aquí”.

Biografía y tatuajes. “Estoy contento por sacar la biografía. Viví un momento único en la presentación con mis seres queridos y los que han estado momentos difíciles, no con los que se suman al carro. Los tatuajes son etapas de mi vida y cosas de mi familia, gracias a la que he podido ser alguien como persona y como profesional”.

Estadísticas AS.com