Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | BARCELONA

Valdés: "No descarto ver otras culturas y otros tipos de fútbol"

"El tiempo dirá. Llevo once años y la portería del Barça es complicada en muchos sentidos", añadió Valdés, que aún no ha renovado con el Barcelona.

Moisés Llorens
Valdés: "No descarto ver otras culturas y otros tipos de fútbol" Ampliar
Rueda de prensa de Víctor Valdés. | FERNANDO ZUERAS

El portero del Barcelona, Víctor Valdés, tras su paso por la rueda de prensa del club, no aclaró si acabará su carrera en el equipo en el que lleva once años jugando, cuando aún no ha renovado su contrato, aunque no le preocupa.

Renovación. "Desde que firmé el útimo contrato no volví a hablar de eso. Mi ilusión de acabar aquí... El tiempo dirá. Llevo once años aquí  y esta portería es complicada en muchos sentidos. No descarto conocer otras culturas, otros tipos de fútbol, otros países, lo que venga".

Siempre se ha dudado de mí. "De porteros sólo pueden opinar los que han estado allá abajo. Las he visto de todos los colores. Lo único que pretendes es ganar, pero ya no me sorprende lo que se diga y si se duda de mí. Nunca dije que no tuviese la confianza de la grada. La posición de portero es determinante, tanto como si fallas como si aciertas. Hubo comentarios en el pasado que no me sorprendieron".

Iker Casillas. "Me sorprendió cuando me lo dijeron. Desconozco las razones, el entrenador sabrá. Iker sabe que tiene todo mi apoyo y quiero verlo como titular, que es donde debe estar. Soy el menos indicado para meterme en este fregado".

Pinto. "A mí lo que me hace mejor es mi propio trabajo, no el tener a Pinto al lado. No necesito a nadie al lado para que me haga mejor o peor".

Liga sentenciada. "No hemos ni acabado la primera vuelta como para pensar que esto está acabado. Hay mucho camino por recorrer.La Ligaes muy competitiva. Estamos haciendo las cosas muy bien, peor no hay nada cerrado".

¿Fracaso del Madrid? "Si ganamos la Liga será un éxito para nosotros, no que los que vengan por detrás acaben a más o menos distancia. Me importa quien levanta el título al final".

Fascitis plantar. "Hice trabajo de recuperación. Tras el partido de Valladolid tuve molestias. Las molestias siguen, pero no me limitan para jugar".

Derbi. "Siempre es importante, jugando en casa o fuera. Los de la casa sabemos lo que significa. A nivel profesional le damos la importancia que merece y el tópico de siempre: necesitamos los tres puntos".

Son dos ejemplos para todos. "Para todo el grupo es algo excepcional. Están ahí, dándolo todo por el equipo. Valoras mucho lo que hacen, nos dan mucha fuerza y ese es el camino que nos marcamos. Sólo nos queda celebrar sus incorporaciones a las sesiones".

Tito en el derbi. "No hablamos de eso con él. Lo importante es que lo sentimos cerca. El tiempo marcará su regreso a la normalidad definitiva".

Porteros del Espanyol. "Son dos muy buenos porteros. Cristian sufrió la marcha irregular del equipo y Casilla aprovechó bien su momento. El que juegue lo hará muy bien".

Estadísticas AS.com