NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Canales: "Sólo me recupero de la rodilla, mérito tiene Abidal"

Valverde le espera con los brazos abiertos y el cántabro está a sólo dos semanas de reaparecer. Siempre ha admirado la entereza de Abidal en los malos momentos.

Actualizado a
Sergio Canales.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Permítame decirle que el 2013 es el año de Canales.

(Se ríe) Presiento que será un buen año. Tengo mucha ilusión, estoy al 100% y con ganas de que me salgan las cosas bien. De no caer lesionado más y los objetivos colectivos saldrán. Llevo mucho tiempo esperando este momento de reaparecer y ésta va a ser la definitiva, lo sé.

¿Le gustaría borrar de su mente este año pasado?

Sí porque ha sido malo, pasé un momento muy duro con mi segunda lesión del cruzado y tuve mala suerte al recaer. Bueno al final sólo es una lesión de rodilla, lo mío no tiene mérito, mira Abidal que es una persona súper positiva y es un ejemplo para todos, le admiro por su entereza. Hay que disfrutar de la vida y afrontar los reveses. Me fijé en cómo afrontaba la lesión Ricky Rubio y ahora hay que mirar hacia adelante y no repetir los errores que cometí en la otra.

¿Cuánto queda para verle?

Pues el 15 de enero pasaré la última prueba y ahí me darán el alta médica. Ya estoy trabajando fuerte y entrenando con todos mis compañeros.

Y ganas todas las mundo...

Uf, no se imagina la gente cuántas, jugaría incluso de portero o de central, en serio.

¿Qué objetivos se marca?

A corto plazo empezar con el equipo, me encuentro mucho mejor que la otra vez y hay que ganar minutos y confianza, y espero en un mes buscar ya un sitio en el equipo.

¿Con qué se queda de sus dos temporadas como che?

Con el gran gesto del Valencia, que me compró estando lesionado, hay mucha confianza en mí, y sólo tengo palabras de agradecimiento. Les digo que no se van a arrepentir, voy a darlo todo para devolver todo ese cariño que me dan. Tengo un gran debe con la entidad.

¿Le sorprende la tensión vivida en los últimos meses?

Mestalla es un estadio exigente, es normal, aquí la gente ha visto finales de Champions y tenemos que saber que los jugadores somos los que tenemos la llave para rebajar el nerviosismo porque si ganas todo vuelve a su cauce.

Vino a un equipo Champions y las lesiones sólo le han dejado jugar tres partidos...

Me resarciré con el PSG, el nuevo rico y equipo de moda. Bromeaba con los compañeros estos meses que por favor pasaran a octavos para poder jugar tras la lesión.

¿Y a largo plazo le gustaría debutar en la Selección?

Hay que tenerla en mente, pero ahora hay que aprender y disfrutar de los jugadores que tenemos, es un lujo.

¿Qué le pide a los Reyes?

Que salgan las cosas bien y ganar un título, sería bonito.

Nosotros les pedimos poder verle cuanto antes...

Hecho, en dos 'semanitas'.