NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

Codina, alternativa del Valencia para suplir a Diego Alves

La intención del club valenciano es buscar un portero que acepte el papel de ser el suplente de Guaita, y Codina es uno de los preferidos para el puesto.

Actualizado a
SUPLENTE COTIZADO. Codina interesa al Valencia.
RAFA APARICIODiario AS

Codina figura en la terna de porteros que el Valencia maneja para contratar al final de temporada. El club valenciano tiene decidido vender a Diego Alves en junio y hacer caja. Alves es un portero cotizado, pero el titular está siendo Guaita y el Valencia estima que tener a uno en el banquillo es un lujo innecesario.

La intención del club valenciano es buscar un portero que acepte el papel de ser el suplente de Guaita, y Codina es uno de los preferidos. El portero del Getafe tiene experiencia y veteranía (30 años) y su coste sería cero, ya que finaliza contrato con el Getafe al final de temporada.

No sería la primera vez que el Valencia intenta el fichaje de Codina, pues ya lo quiso antes de contratar a Diego Alves. En esta ocasión, las circunstancias son más propicias para que fructifique el fichaje, ya que el jugador quedaría libre y tampoco variaría su estatus profesional, pues en el Getafe es suplente de Moyá (28 años). La estrecha relación que los agentes de Codina, los valencianos de Toldrá Consulting, mantienen con el Valencia, facilitaría mucho la operación. El gabinete de Toldrá ha llevado últimamente varios de los traspasos entre Getafe y Valencia, como Soldado, Miku y Paco Alcácer.

En el apartado de posibles bajas, Colunga ha sido relacionado en las últimas horas con el Granada, que busca sustituto a Floro Flores tras la marcha de éste al Genoa. Por Colunga también preguntaron Espanyol, Deportivo y Valladolid, aunque el jugador prefiere esperar por si le sale una oferta en el extranjero.