NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Wigan prueba a Joel antes de cerrar su cesión con el Atleti

Sílvio está a punto marcharse a préstamo al Deportivo. Ambos no se entrenaron ayer con el permiso del club. Otro que también podría hacer las maletas es Pulido.

Actualizado a
UN PIE FUERA. Joel, en un partido en el Vicente Calderón.
Chema Díaz

El Atlético está trabajando en este comienzo de año para aligerar la plantilla de Simeone. Así, dos futbolistas rojiblancos que apenas están contando para Simeone esta temporada están a punto de cerrar su cesiones lejos del Calderón. Así pues, uno de los que lo tiene más avanzado es Joel. El guardameta rojiblanco no ha disputado ni un minuto esta temporada con la camiseta rojiblanca y ya se encuentra en Wigan. Ayer disputó su primer entrenamiento con el equipo de Roberto Martínez donde estará a prueba esta semana. El entrenador español le evaluará y decidirá si finalmente se concreta la cesión del portero español al equipo inglés. El Wigan tiene como portero titular a Al Habsi, un experto guardameta de 31 años. Sin embargo, parece que los otros dos metas que hay en la plantilla no cuentan para el entrenador.

Por su parte, Sílvio está a un paso de cerrar también su cesión con el Deportivo de la Coruña. El portugués también ha sido de los que menos ha contado para el Cholo: ha jugado un total de seis partidos y 524 minutos. Sin embargo, en las últimas citas el técnico argentino ha estado contando más con Manquillo para suplir a Juanfran en el lateral derecho. Por ello, el portugués ha tenido que buscarse una salida. El cambio de entrenador en A Coruña está siendo clave para su acercamiento al Deportivo. Domingos Panciencia ya le tuvo en el Sporting de Braga que llegó a la final de la Europa League de 2011. Por aquel entonces, Sílvio era indiscutible en aquel Braga que le peleó al Oporto el título. Sin embargo, Domingos utilizaba al futbolista como lateral izquierdo.

Sílvio tenía permiso para no entrenarse ayer con el Atlético y viajar a A Coruña. El acuerdo entre clubes ya ha sido alcanzado y el único trámite que restaría es que el jugador pase el reconocimiento médico con el Depor. Hoy por la mañana se podría llevar a cabo las pruebas médicas y dar por finiquitada la cesión del portugués.

Pulido es otro que podría salir

Otro de los futbolistas que podría salir en el mercado invernal es Pulido. El central sí que ha contado para Simeone cuando éste ha realizado las rotaciones en la Europa League y la Copa del Rey. Sin embargo, podría marcharse en busca de más minutos. La temporada ya lo hizo marchándose al Rayo Vallecano, donde fue precisamente con Joel y Diego Costa. Además, este verano estuvo a punto de irse cedido al Valladolid. Sin embargo, cuando todo estaba cerrado, el equipo vallisoletano no realizó los trámites pertinentes y el jugador se quedó en el Atleti.