NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Mourinho expedienta a Fabio Coentrao y lo vendería ya

Llegó tarde al entrenamiento del martes y es reincidente. Si en enero hubiese una buena oferta por el lateral zurdo, se estudiaría. Mou considera que ha sido desleal.

Actualizado a
Fabio Coentrao.
RAFA APARICIODiario AS

Los días de Fabio Coentrao, el fichaje de los 30 millones de euros menos justificados que se recuerden, pueden estar contados en el Madrid. La gota que ha colmado la paciencia de Mourinho con su compatriota se desbordó el pasado martes, cuando Coentrao apareció en Valdebebas con más de una hora de retraso, como avanzó ayer Onda Cero. El entrenamiento de sus compañeros estaba acabando y alguno de ellos ya iba camino de las duchas. Coentrao, que decidió pasar la Nochevieja en Portugal asumiendo el riesgo que ello conllevaba, argumentó que en la carretera había habido un accidente que montó un atasco de tráfico que forzó su retraso.

Harto. Mourinho explotó contra su jugador y le ha abierto un expediente disciplinario pidiendo la máxima sanción económica con el fin de ejemplarizar ante el resto de la plantilla. El enfado del entrenador no queda ahí. Según pudo saber AS, si este mes llegase una buena oferta por él, el club la estudiaría y si fuera por Mou daría luz verde a su marcha ya mismo. En el club sostienen que el problema de Coentrao es que necesita estar muy controlado. "Por eso cuando está concentrado con Portugal un mes se sale y termina siendo de los mejores laterales izquierdos del Mundial o de la Eurocopa. Luego llega aquí y se nos despista...".

Mourinho es consciente de que Coentrao le está dejando en mal lugar, y más desde que mantiene también la figura de mánager general. El técnico apretó al club hace dos veranos para que pagase los 30 millones de euros que el Benfica pedía por él, a pesar de estar Marcelo en nómina. Mou argumentaba que la polivalencia de Coentrao y su intensidad justificarían la inversión.

Protegido. El técnico arropó su apuesta personal hasta el extremo de darle la temporada pasada siempre los grandes escaparates para ser titular (en Champions y en los partidos con el Barça). Pero Coentrao respondió a su mentor jugándosela varias veces...

La primera el 16 de noviembre de 2011, cuando llegó una hora tarde al entrenamiento. Tras el parón navideño del año pasado, Coentrao llegó fuera de forma y Mou le castigó dejándole fuera de la convocatoria para el partido contra el Valencia. El 11 de marzo se repitió la situación. Celebrando su 24 cumpleaños, fue pillado fumando. Mou le multó y le dejó fuera de la convocatoria para el partido con el Villarreal.

Esta temporada ejerció una mala influencia personal sobre Cristiano en el stage de Estados Unidos, algo reconocido por la propia gente del vestuario antes de que el 7 dijese que estaba "triste". Encima, en Getafe Coentrao llamó "hijo de puta" al árbitro (Pérez Lasa), lo que le costó cuatro partidos de sanción. Mourinho le tenía enfilado y lo del pasado martes ha terminado de desesperarle. Multazo y venta segura. En enero o en junio...