NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Pepe fue operado ayer en Oporto y estará un mes de baja

El portugués arrastraba molestias en su tobillo derecho desde el partido ante el Espanyol (el pasado 16 de diciembre) y tuvo que ser sometido a una artroscopia en Oporto.

Actualizado a
SE ENTRENÓ BIEN EL DÍA 30... El Madrid abrió las puertas del entrenamiento al público y la prensa el pasado 30 de diciembre y se pudo ver cómo Pepe se entrenó con total normalidad con el resto de sus compañeros, tal y como se aprecia en la imagen. El propio Mourinho, sabedor de los problemas que arrastraba el central portugués, estuvo muy pendiente de su evolución toda la sesión. El día 31 reaparecieron las molestias y el día 1 no saltó al césped y se quedó en el gimnasio de Valdebebas.
DANIEL SASTREDIARIO AS

El Madrid emitió ayer al mediodía, a través de su web, un comunicado completamente inesperado: "Pepe, tras presentar molestias en su tobillo derecho y después de una revisión médica, ha sido intervenido esta mañana en Oporto por el doctor Van Dijk". Nadie sospechaba horas antes que el jugador tuviera que pasar por el quirófano, ni que fuera a ser en la clínica Espregueira Mendes, en el Hospital Santa María. Un centro médico, por otra parte, en el que no trabaja el cirujano holandés.

El central se lastimó el tobillo ante el Espanyol y fue duda antes de medirse al Málaga, pero forzó y disputó los 90 minutos. A pesar de que estaba mejor, las molestias reaparecieron en el último entrenamiento del año. Pepe se perderá cinco partidos de Liga (ver tabla), la vuelta de Copa ante el Celta y, dependiendo de si el Madrid se clasifica, los cuartos y la ida de semifinales. Si la recuperación va bien, el central regresaría en plenas condiciones para enfrentarse al Sevilla en el Bernabéu (9 o 10 de febrero) y la eliminatoria de Champions ante el United.

Continuidad. Pepe ha terminado con la racha de lesiones que le perseguía desde su llegada al Madrid. De hecho, es el segundo jugador más usado por Mourinho esta temporada con 2.094 minutos oficiales. Sólo le supera en este ránking Cristiano (2.269) y está por encima de Xabi (2.077), Casillas (2.070) o Ramos (2.070). Esta temporada es la segunda vez que figura en el parte médico. Al inicio de campaña sufrió una conmoción cerebral tras chocar con Casillas y se perdió los duelos: Barcelona (Supercopa) y Getafe (Liga).