NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Hasta que acabe la presente temporada, sólo quiere fútbol

El '7' está firme en su postura. La profesionalidad extrema del portugués está a prueba de bombas-racimo y por eso piensa ir a muerte en cada partido que dispute.

Actualizado a
El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, durante la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento a puerta cerrada del equipo, hoy en Valdebebas, de cara al partido que disputarán frente a la Real Sociedad el próximo domingo, día 6, en el estadio Santiago Bernabéu.
J.J.GuillenEFE

Durante los 16 minutos que estuvo compareciendo ante los medios de comunicación, vimos un Cristiano relajado, reflexivo, sincero (en lo que podía serlo) y sonriente. Muy sonriente. El crack estaba "triste" tras aquel partido de septiembre con el Granada, pero todo eso ha cambiado. En aquella ocasión se sintió ninguneado por el club, tras verse desamparado en la Gala de la UEFA, y se lo dijo a la cara a su presidente, con el que tuvo un encuentro verbal tenso y desafortunado. La alusión de Florentino sobre Leo Messi, pidiendo a Cristiano que le trajera el dinero para fichar al argentino si quería irse del Madrid, dejó tocado al 7.

Pero la situación ha variado por completo. Cristiano se siente liberado y sabe que ahora tiene la sartén por el mango. No es un problema de dinero. Él tiene contrato hasta 2015 y jamás va a poner a la institución contra la pared. A día de hoy, como ya informó AS en su portada del 27 de diciembre, no tiene pensado renovar ni ampliar su contrato. Por eso dijo ayer que de ese tema no quiere "hablar más".

Pero que nadie se lleve a engaño. La profesionalidad extrema del portugués está a prueba de bombas-racimo y por eso piensa ir a muerte en cada partido y luchar a tope por ver cumplido su gran sueño desde que fichó por el Madrid en julio de 2009: ganar su segunda Champions League.

Ayer anunció que va a dar todo por esta camiseta y su sonrisa diáfana deja claro que no va de farol. Su entorno está satisfecho porque han vuelto a verle feliz: "Cristiano sólo quiere pensar y hablar de fútbol de aquí a junio. Es lo mejor para todos...".