Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

Selección | Selección

Alemania negocia un amistoso de preparación con la Roja

Añade que Alemania jugará su primer amistoso contra Francia en febrero próximo en París y que en agosto está previsto otro encuentro amistoso contra Brasil.

EFE

Berlín

Alemania negocia un amistoso de preparación con la Roja Ampliar
Sergio Ramos encara a Podolski en las semis del Mundial de 2010, la última vez que Alemania y España se han visto las caras. | Diario AS/Morenatti

La selección alemana de fútbol negocia con España la celebración de un encuentro amistoso en 2014 para preparar el Mundial de Brasil, según ha revelado el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach.

En declaraciones que publica hoy el rotativo Sport Bild, Niersbach destaca que "en nuestros planes queda claro que nuestra meta es jugar grandes clásicos" para preparar el campeonato en Brasil y que España, como actual campeona europea y mundial, es un rival deseado para cumplir ese objetivo.

Añade que Alemania jugará su primer amistoso contra Francia en febrero próximo en París y que en agosto está previsto otro encuentro amistoso contra Brasil.

El presidente del DFB comenta que dentro de los preparativos para el mundial se encuentra también una gira por América en verano en la que se disputarán sendos amistosos contra Estados Unidos y Ecuador, así como contra Chile en marzo de 2014.

Igualmente destaca que, en el caso de que la selección alemana logre clasificarse directamente para el Mundial de Brasil, celebrará en noviembre próximo otros dos amistosos en sendas visitas a Inglaterra e Italia. Nierbach subraya, por otro lado, su deseo de renovar el contrato del seleccionador nacional, Joachim Löw, a poder ser antes de la celebración del mundial en Brasil.

"Seguimos absolutamente convencidos de su trabajo", afirma Niersbach, quien señala que el fin de la fase clasificatoria para el mundial en octubre próximo será el momento adecuado para negociar una posible renovación.

"Podríamos ir, al igual que en 2010 en el Mundial de Sudáfrica, en una situación sin resolver, aunque lo considero altamente irritante", destaca el presidente de la DFB para explicar su deseo de aclarar la situación lo mas tarde en otoño próximo.

Estadísticas AS.com