Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | SANCIÓN A RUEDA, DEL VALLADOLID

Dos partidos por decir "pitas todas a Messi porque es Messi"

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con dos partidos al jugador del Real Valladolid Jesús Rueda, quien criticó la supuesta permisividad de Clos Gómez con Messi.

Dos partidos por decir "pitas todas a Messi porque es Messi" Ampliar
El jugador del Valladolid Jesús Rueda atiende a los medios de comunicación. |

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos al jugador del Real Valladolid Jesús Rueda, quien criticó la supuesta permisividad del árbitro Clos Gómez con Leo Messi durante la derrota frente al Barcelona (1-3) de la decimoséptima jornada de la Liga BBVA. El acta de aquel partido reflejó dicho incidente: "Una vez finalizado el primer tiempo y cuando nos dirigíamos a los vestuarios, en el interior del túnel el jugador no convocado Jesús Rueda Ambrosio se dirigió a mi en los siguientes términos: ''Ya pitarás alguna, pitas todas a Messi porque es Messi''.

Tras requerir que abandone dicha posición continúa diciendo: ''Aquí igual mando yo más que tú, métete en el vestuario, anda". Dicha crítica le ha costado dos partidos ausente al jugador del Valladolid en virtud del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF, que castiga las "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas". Debido a expulsiones o acumulación de tarjetas, han sido sancionados con un encuentro Martins (Levante), Arda, Miranda y Falcao (Atlético de Madrid), Augusto Fernández (Celta), Víctor Casadesús (Mallorca) Óscar (Valladolid), Sergio Ramos y Pepe (Real Madrid), Arribas (Osasuna) y Coke (Sevilla).

En cuanto a la Liga Adelante, Competición ha castigado con dos partidos al portero del Barcelona B, Oier Olazábal. Según refleja el acta del partido ante el Girona, el guardameta le dijo al árbitro Sureda Cuenca: "¿Qué te pasa, que quieres que te pegue?". Además, el técnico del Racig de Santander, José Aurelio Gay, ha sido sancionado con tres partidos. El entrenador fue expulsado por decirle al árbitro Pérez Pallas que tenía "mucha cara" y luego permaneció en la grada en lugar de marcharse a los vestuarios.

Estadísticas AS.com