Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | DEPORTIVO | VALERÓN

"Pocas veces encontré a alguien como Oltra en toda mi carrera"

Valerón, capitán del Deportivo, ha elogiado la calidad humana de José Luis Oltra y su ayudante, Chema Sanz, tras ser sustituidos por el portugués Domingos Paciencia.

"Pocas veces encontré a alguien como Oltra en toda mi carrera" Ampliar
Juan Carlos Valerón habló sobre la decisión del club de prescindir de Oltra para fichar a Domingo Paciencia. | CARLOS DIAZ - RECIO

Juan Carlos Valerón, capitán del Deportivo, ha elogiado la calidad humana de José Luis Oltra y su ayudante, Chema Sanz, que entrenaron al equipo coruñés hasta el parón navideño y fueron sustituidos esta semana por el portugués Domingos Paciencia y sus auxiliares. "Pocas veces a nivel personal en toda mi carrera me he encontrado a personas como ellos a nivel humano. Ahora toca pasar página, centrarnos en el futuro inmediato. Lo único que importa es el Deportivo y vamos a luchar para que se quede en Primera", comentó en rueda de prensa el centrocampista canario.

Valerón reconoció que el vestuario quedó "un poco triste" por la destitución del cuerpo técnico que encabezaba Oltra porque tiene su cuota de responsabilidad en la crisis deportiva del equipo, colista de la Liga. "Son situaciones desagradables, a las que a nadie le gusta. Los jugadores también nos sentimos un poco responsables de la situación, pero es el fútbol y poca cosa podemos hacer. El club decidió que era lo mejor y nosotros tenemos que hacer las cosas lo mejor posible, apoyar al nuevo entrenador para que el equipo se quede otro año en Primera", indicó.

El jugador blanquiazul explicó que las vacaciones de Navidad les han "servido" para "renovar la fuerza, la ilusión y la mentalidad" y tratar de "cambiar la dinámica negativa" con la que acabaron 2012. Esa es la intención con la que ha llegado el preparador portugués Domingos Paciencia al equipo esta semana. "En lo que más hace hincapié es en cambiar la mentalidad para afrontar con buena disposición lo que viene ahora", apuntó Valerón. "Una de las cosas que no solo él (Domingos) si no todos pensamos que hay que cambiar es ser un equipo que no encaje tantos goles", agregó el jugador blanquiazul, que prometió "hacer todo lo posible por ganar partidos y que el equipo mejore".

El capitán del Deportivo reveló algunos de los cambios que pretende el técnico luso para el equipo blanquiazul: "Sobre todo, estar mucho más ordenado y trabajar mucho más la presión para hacerla en zonas donde se pueda y, donde no se pueda, estar más agrupadito. Y en ataque, intentar que sea un poco más fluido, jugando por bandas". Valerón, titular habitual en los planes de José Luis Oltra, está dispuesto a aceptar un rol menos protagonista a partir de ahora porque da prioridad a lo colectivo sobre lo individual. "Ahora mismo, lo más importante es el equipo, estamos en una situación en la que no podemos pensar ninguno a nivel individual, tiene que haber buena predisposición por parte de todos para ayudar y el técnico tomará decisiones para buscar lo mejor para el equipo. Juegue quien juegue todos tenemos que estar a una", dijo.

La próxima jornada, los deportivistas afrontarán "un partido complicadísimo contra un muy buen rival", el Málaga, que visita el estadio de Riazor instalado en la zona privilegiada de la clasificación. "Vamos a tratar de ganar. Somos conscientes de que es un partido difícil, pero el entrenador nos está intentando transmitir que se le puede ganar al Málaga aquí en nuestra casa", concluyó.

Estadísticas AS.com