Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Celta

Demidov: "Llego a un club histórico y quiero ayudar"

"En un buen club como éste los futbolistas necesitamos competencia. Si no la hubiera no sería un gran club", manifestó el central escandinavo, que llega "físicamente bien".

Agencias

Vigo

Demidov: "Llego a un club histórico y quiero ayudar" Ampliar
El defensa internacional noruego Vadim Demidov, de 26 años. | EFE/Salvador Sas

El reciente fichaje del Celta de Vigo, el internacional noruego Vadim Demidov, ha asegurado que se encuentra feliz de recalar en un club "histórico" y que espera que las cosas vayan bien para quedarse "más allá del 30 de junio".

"Estoy muy feliz porque llego a un club histórico. Ojalá pueda quedarme más allá del 30 de junio y hacer todo para ayudar al equipo", declaró Demidov durante la rueda de prensa de su presentación, en la que estuvo acompañado por el vicepresidente, Ricardo Barros, y el director deportivo, Miguel Torrecilla.

Demidov destacó la calidad de los jugadores celestes, para él uno de los atractivos de firmar por el Celta. "En un buen club como éste los futbolistas necesitamos competencia. Si no la hubiera no sería un gran club", manifestó. El central escandinavo, que llega "físicamente bien", ya se ha integrado a la disciplina céltica como uno más.

Llega como cedido

El Real Club Celta ha cerrado la incorporación del primer refuerzo   invernal, el central internacional noruego Vadim Demidov, que llega cedido hasta final de temporada procedente del Eintracht Frankfurt.

El jugador, de 26 años, se entrena ya con el primer equipo y será presentado al término de la sesión preparatoria. De esta manera, suple la baja de larga duración de Samuel Llorca, que se perderá lo que resta de campaña por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Demidov (Riga, 1986) desarrolló los inicios de su carrera profesional en equipos noruegos como Sandefjord, Fram Larvik, Manglerud y Honefoss, hasta que en 2008 fichó por el Rosenborg. En este equipo, Demidov se consolidó como titular y en tres años disputó 79 partidos y anotó 4 goles, además de participar en la consecución de dos títulos ligueros.

En el mercado invernal de 2010 el futbolista noruego salió de su país para fichar por la Real Sociedad, equipo con el que disputó 36 partidos. Tras finalizar la temporada 2011-2012, Demidov fichó por el Eintracht Frankfurt, club del que llega cedido al Real Club Celta. A pesar de haber nacido en Letonia, Vadim Demidov se trasladó siendo un niño a Noruega y posee la nacionalidad de este país. Como internacional debutó con la selección absoluta del país escandinavo en 2008.

Estadísticas AS.com