NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cristian Álvarez es duda para el partido contra el Barcelona

Arratra molestias desde el partido contra el Sevilla. Su compañero Héctor Moreno ha comentado que "el del domingo no es un partido contra Messi".

Actualizado a
Cristian Álvarez durante el entrenamiento del Espanyol.
CARLOS MIRADiario AS

El portero del Espanyol, Cristian Álvarez es duda para el partido contra el Barcelona, el próximo domingo 6 de enero en el Camp Nou, ya que todavía no ha superado su distensión en la musculatura isquiotibial derecha, según ha informado el club blanquiazul.

El jugador hispano-argentino arrastra molestias tras el partido contra el Sevilla, a principios de diciembre y, desde entonces, se ha entrenado en solitario. Aunque progresa en cada sesión, no lo hace de forma suficiente para incorporarse al ritmo del resto, mientras los médicos controlan día a día su evolución.

Por otra parte, el delantero portugués Rui Fonte se ha ejercitado al margen del grupo ya que se ha incorporado más tarde que el resto a la sesión al tener problemas con el vuelo desde Portugal, aunque en el entrenamiento vespertino ya trabajará con el equipo.

Finalmente, el lateral derecho Javi López ha trabajado con normalidad tras el golpe que sufrió en el labio durante el entrenamiento del pasado 31 de diciembre, sin embargo el problema ya está solventado y el jugador está disponible para la convocatoria de Liga frente al Barcelona, el próximo domingo.

Héctor Moreno: "El del domingo no es un partido contra Messi"

El central del Espanyol Héctor Moreno ha asegurado hoy que "el del domingo no es un partido contra Messi" y aunque el delantero barcelonista "ha demostrado con fútbol que está arriba" en el campo serán "once contra once".

El futbolista mexicano ha explicado que el Espanyol debe centrarse en su trabajo y no preocuparse por el rival. "Lo que cuenta al final es lo que hagamos nosotros ya que el equipo tendrá una buena oportunidad de sacar algo de ahí. Estamos en una buena dinámica, trabajando fuerte, y queremos seguir", ha aseverado.

Cuestionado sobre el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-2), el pasado 16 de diciembre, Héctor Moreno ha afirmado que se trata de dos partidos totalmente diferentes, pero lo afrontarán "con las mismas ganas, concentración y actitud".

Por otra parte, el central ha valorado positivamente el trabajo del nuevo entrenador, su compatriota Javier Aguirre: "Es la decisión que tomó la directiva y le estamos dando todo nuestro apoyo y nuestro fútbol. Vamos todos al mismo lado. Tenemos margen de mejora y esperemos que así sea".

En lo personal, Héctor Moreno, con contrato hasta 2016, se ha mostrado tranquilo pese a las informaciones sobre un posible adiós del Espanyol. "Estoy muy tranquilo, al final son todo rumores. Mi cabeza está puesta en hacer lo mejor para este club", ha comentado el futbolista mexicano.