NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Iker Casillas será titular el domingo ante la Real Sociedad

Mourinho le alineará de salida tras su sonada suplencia en Málaga. El de Móstoles saldrá de inicio este domingo ante la Real Sociedad en el Bernabéu.

Actualizado a
El portero del Real Madrid, Iker Casillas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras entrenamiento que el club ha llevado a cabo esta tarde en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el primero del año, para preparar el partido que disputarán frente a la Real Sociedad el próximo 6 de enero. Casillas, relegado a la suplencia en el último partido liguero frente al Málaga, ha asegurado que se está entrenando "para intentar recuperar el puesto" y que no se siente bajo de forma: "Yo me encuentro muy bien".
Kiko HuescaEFE

La ola del tsunami que fue provocada por la ruidosa suplencia de Casillas en Málaga (22 de diciembre) empieza a amainar. Según pudo saber AS de fuentes cercanas a Mourinho, el entrenador portugués ha decidido reubicar de nuevo a Iker en su posición natural desde hace trece años: la titularidad. El de Móstoles saldrá de inicio este domingo ante la Real Sociedad en el Bernabéu (17:00 horas, Canal+Liga y GolT).

Según esas mismas fuentes, el técnico considera que a Casillas le venía bien recibir un toque de atención para que, en su opinión, apretara más en los entrenamientos y mejorase su puesta a punto ante lo que se avecina en este 2013: el reto de la Décima y abandonar la caída libre en la Liga. En el club avalan la teoría que les ha dado el técnico: "Mou jamás ha dudado de la calidad de Iker ni ha dicho que Adán sea mejor que él. Pero es bueno que en una plantilla tan fuerte como la del Madrid nadie pueda sentirse con el puesto asegurado. Así se alimenta la competitividad y que esté todo el mundo despierto. Mou siempre mira por el bien del equipo". En Dubai, el propio Mourinho fue explícito en la conferencia que ofreció junto a Maradona: "¿Iker un monumento? Para mí el monumento es el Madrid y su técnico debe hacer siempre lo mejor para su equipo. No veo la necesidad de montar un lío. Prefiero gente que, independientemente de lo que ha hecho en el pasado, piensa en lo que quiere hacer mañana...".

Argumento

El portugués dijo en La Rosaleda, tras caer 3-2 con el Málaga de Pellegrini, que la suplencia del portero titular de España y del Madrid, al menos hasta ese día, se debía exclusivamente a "una decisión técnica". Pero entre su gente de confianza el entrenador también ha argumentado estos días de descanso navideño que es bueno que ningún jugador se vea como "intocable" y que otros pesos pesados del vestuario como Cristiano y Sergio Ramos se han visto alguna vez en esta tesitura y no ha supuesto una fractura en el vestuario o un desastre en lo deportivo (más información de estos precedentes en la página 3).

Iker compareció ayer en la Sala de Prensa de Valdebebas (página 4) y mantuvo ese tono conciliador y humilde que ya mostró al día siguiente de su suplencia, en el Partido x la Ilusión que organizó en el Palacio de los Deportes de Goya: "Me veo bien, pero ya intuía mi suplencia y la acepto". Florentino, que pertenece a la Fundación que organiza este partido con fines benéficos desde hace años, arropó con su presencia al capitán madridista.

Además, en este parón navideño se han dado circunstancias que han reforzado más si cabe el estatus profesional de Casillas. Dos medios tan prestigiosos como The Guardian y L'Equipe han reconocido que sigue siendo el mejor portero del mundo. El tabloide inglés lo sitúa como mejor 12º jugador en activo (y primer portero), muy por delante de Buffon (20º) y de Neuer (29º). El prestigioso periódico francés, por su parte, le coloca en su once ideal del año 2012. Pese a su suplencia, el reconocimiento de Casillas en el mundo sigue inalterable (salvo para Maradona).

El club, a petición de Mourinho, busca un portero de solvencia en el mercado para que aumente la competencia con Iker a partir de junio (Adán se irá al término de la temporada). El domingo jugará Casillas. El día 9, ante el Celta en la vuelta de la Copa, volverá Adán...