NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cristiano Ronaldo: "Voy a dar lo mejor de mí en este 2013"

"Me siento a gusto y espero poder dar lo mejor de mí, como siempre, y poder estar mejor que el año pasado”, dijo sobre su situación en el conjunto blanco.

MadridActualizado a
El portugués respondió las preguntas de la prensa.
Diario AS/Chema Díaz

Cristiano Ronaldo ha comparecido en rueda de prensa después del entrenamiento del Real Madrid y ha asegurado que no le “preocupa la renovación con el club blanco”. El portugués además afirmó estar "muy a gusto" en el equipo y sentir “el cariño de la afición tanto dentro como fuera del campo”.

Situación en el club. “Me siento muy bien. Estoy con la convicción de que este año será mejor que el año pasado. Me siento a gusto y espero poder dar lo mejor de mí, como siempre, y poder estar mejor que el año pasado”.

Renovación. “Ese tema ya está hablado. No hablaré más de mi renovación. Ya no es lo más importante. Lo importante es ganar los próximos partidos. Estamos peleando por la Liga, por la Copay por la Champions y hasta el final no es importante hablar de eso. Lo importante es estar todos juntos”.

La afición. "En este momento me siento más a gusto con la aficion, no sólo dentro del Bernabéu, que siempre he estado a gusto, sino fuera. Me dan un gran cariño. Y a los que están lejos también los siento y por eso soy feliz e intento retribuir de la mejor manera, que es jugar bien y dar lo mejor por esta camiseta y estar a tope para ayudar al Madrid".

La Real: “Queremos empezar el año perfecto, muy bien. Sabemos que están en una racha muy buena y hay que empezar de una forma mejor. Jugamos en casa, somos favoritos y queremos empezar bien”.

Manchester United: “Tengo sentimientos de mucha amistad y mucho cariño con la gente de Manchester. Es un equipo que me marcó mucho en mi carrera. La gente me conoce bien y tengo muchos amigos allí, gente que está en mi corazón. Pero ahora yo defiendo los colores del Real Madrid. El sentimiento será un poco de tristeza y contradictorio pero quiero ganar y marcar, dar todo lo mejor”.

Persecución a los portugueses según Pepe: “Comprendo a Pepe y es mi amigo. Lo entiendo. Pepe no se refiere al Madrid, ni al club. No aquí, él habla de esa circunstancia fuera de aquí. Cuando vamos a jugar fuera, yo siento eso y Pepe también. El ambiente está más cargado. Nos sentimos un poquito más tristes por el ambiente cargado pero aquí dentro del club los jugadores no miramos nacionalidades. Aquí dentro del Madrid, en el estadio, con la afición, en el vestuario y con el club el ambiente es fenomenal y todos somos tratados igual. Demuestra la grandeza del Real Madrid”.

Balón de Oro: "Voy a ser muy sincero, me gustaría ganarlo. Pero la vida continúa si no se gana. Hay un 33, otro 33 y otro 33 por ciento de posibilidades de que se gane porque hay tres nominados. Pero yo voy a seguir igual y voy a seguir trabajando igual. La vida no se acaba ahí."

La tensión de la que hablaba Florentino: “Es complicado cuando un equipo top no está a su mejor nivel. La gente se queda más tensa y los jugadores también sufrimos eso cuando no hay buenos resultados. Eso nos deja más afectados pero son situaciones de la vida y del fútbol que debemos traspasar con amistad y solidaridad. Nada en la vida es fácil. Hay que intentar cambiar esto. Va a ser un año de ilusión y vamos a mejorar mucho”.

La continuidad de Mourinho. “Bueno. No sé. Depende de su situación y del club. A mí me encantaría porque es el entrenador adecuado. Un entrenador top para un club top. Creo que se va a quedar pero cada uno elige su futuro”.

Suplencia de Casillas. “A mí en el fútbol nada me sorprende. Le veo muy bien, como a Adán y a Jesús. Su suplencia es una decisión técnica que debemos respetar. Aquí quien manda es el entrenador y es para la mejoría del grupo. Quien manda es el técnico y hay que respetar sus decisiones”.

La Liga. “Está claro que está complicada. Al principio perdimos puntos que no deberíamos. No sé si porque no estábamos bien pero nos afectó. Los adversarios ganaron y nosotros no pero a veces eso pasa en el fútbol y tenemos que estar preparados para dar una respuesta mejor. No estamos en el mejor momento y hay que admitirlo pero hay que dar la cara. Pero estamos entrenándonos a tope y vendrán cosas buenas seguro”.