NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO | FICHAJES

El Celta está a un paso de fichar a Demidov, ex central de la Real

El noruego milita en el Eintracht de Frankfurt y, con su incorporación, los celestes cubrirían la ausencia de Samuel Llorca, lesionado de gravedad.

Actualizado a
Demidov, a la izquierda, en su etapa en la Real.

El Celta de Vigo está a un paso de cerrar el fichaje del defensa internacional noruego Vadim Demidov, futbolista que milita desde el pasado verano en el Eintracht Frankfurt alemán, club que pagó alrededor de medio millón de euros a la Real Sociedad por su traspaso. Con esta incorporación, la dirección deportiva que encabeza Miguel Torrecilla suple la baja por lesión de Samuel Llorca, quien el pasado 21 de octubre se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el partido de Copa del Rey frente al Almería.

El nuevo fichaje del Celta nació en Riga, capital de Letonia, el 10 de octubre de 1986, aunque pasó casi toda su vida en Noruega, donde su padre, ex jugador de balonmano de la Unión Soviética, trabajó como entrenador. Tras pasar por Sandefjord, Manglerud Star y Honefoss, en 2007 fichó por el Rosenborg, club con el que debutó en la Tippeligaen, la Primera División de Noruega. Tras dos temporadas en las que se proclamó campeón de Liga con el Rosenborg, en el verano de 2010 se comprometió con la Real Sociedad, aunque no se incorporaría al equipo hasta el siguiente mercado invernal. En su primera campaña en Anoeta,

Demidov se hizo con un puesto en el once donostiarra. No obstante, con la llegada del entrenador francés Philippe Montanier, en la temporada 2011-12, fue perdiendo protagonismo dentro del equipo, hasta que el pasado verano el club vasco optó por traspasarlo al Eintracht de Francfort.