NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IKER, EN RUEDA DE PRENSA

Casillas: "Estoy entrenándome para recuperar la titularidad"

"¿Mejor que Adán? Yo me encuentro muy bien. No soy una máquina, pero estoy bien" dijo el meta, que añadió que "de Silvino Louro he aprendido mucho".

Actualizado a
Casillas, en rueda de prensa.

Iker Casillas ha hablado en rueda de prensa después del primer entrenamiento del año del Real Madrid. El meta ha dicho que lucha para recuperar la titularidad y que se encuentra en buen estado de forma.

Recuperar la titularidad: “Estoy entrenándome para pelear, para luchar y para recuperar el puesto. Es el objetivo que tengo marcado y que el míster decida contar conmigo en el próximo partido”.

Con su trayectoria, ¿recuperar el puesto? ¿Está peor que Adán?: “Yo me encuentro muy bien. No soy una máquina, tengo que entrenarme todos los días y hay momentos mejores y peores, pero me encuentro bien. Luego decide el cuerpo técnico. Tengo un compañero que aparte de compañero es amigo, un diez como persona. Y tiene todo nuestro apoyo y nuestra confianza. Antonio defiende el Madrid con ganas. Por encima de Casillas está el Madrid. La decisión es del entrenador”.

Silvino Louro: “He aprendido muchísimas cosas con Silvino Louro. El trabajo diario con él es muy bueno. Me acuerdo de Xavi Mancisidor, de Jaro, de Amierio, de Tancredi. De todos he aprendido mucho. Todos te enseñan cada día”.

Tensión: “No, no es tensión. La palabra no es tensión. Es la situación en la Liga. No llevamos el camino que debemos llevar. Cuando las cosas no se dan bien,estamos bajo de moral”.

Mourinho pidiendo ambición: “Los jugadores tenemos que tener ganas de más. Y ganas de que la gente no se vaya triste. Nuestro objetivo es tener ambición. Quiero seguir consiguiendo grandes cosas. El día que no tenga esa ilusión no estaré aquí sentado”.

¿Sabe si jugará?: “Creo que a lo largo de las semanas se preparan los partidos y cada partido hay que prepararlo con tiempo. Tanto el técnico como Silvino y Aitor sabrán lo que van a hacer. Hay que pelear y estar a disposición del míster cuando lo crea conveniente”.

Parón. “Esperemos que haya venido lo mejor posible. Estamos a 16 puntos del primer clasificado y así acabamos 2012. No es lo que queríamos pero viene 2013 y, como dije hace una semana, lo que hay que hacer es intentar recortar y saber que la situación es difícil pero no imposible”.

Dos partidos seguidos en casa: “Hay que volver a saborear la victoria, pasar en la Copa y conseguir el pase a la siguiente ronda. La temporada pasada alcanzamos todos los récords posibles. No hay que bajar los brazos ni pensar que esto está perdido. Hay que correr más y entrenar más.”.

Persecución a los portugueses: “Hablé con Pepe y lo que me dijo Pepe es que se refería a cuando vamos a algún campo. Cuando vamos fuera del Bernabéu se les recibe de forma exaltada. Hay que hacer un llamamiento a la gente para que además de animar a su equipo pues el comportamiento sea bueno”.

Real Sociedad: “Viene de una racha muy buena. Saben que hemos perdido en Málaga y los equipos nos vienen de tú a tú. Antes veían que se enfrentaban a un Madrid poderoso y fuerte. Ahora se enfrentan a un rival que no está bien pero”