Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ATLÉTICO DE MADRID | CEREZO

"Romper la bipolaridad Madrid- Barça es importante para todos"

El presidente del Atlético de Madrid hace balance del año que acaba de concluir, bendice la llegada de Simeone al banquillo y habla de las aspiraciones para el nuevo año.

EFE

"Romper la bipolaridad Madrid- Barça es importante para todos" Ampliar
El presidente del Atlético hace balance del 2012, bendice la llegada de Simeone al banquillo y expresa sus deseos para el nuevo año. | RAFA APARICIO

Enrique Cerezo cree que el hecho de que su equipo, que marcha segundo en la Liga, haya roto la bipolaridad entre el Real Madrid y el Barcelona "es importante no sólo para el Atlético, sino para todos los aficionados al fútbol en general".

"En ésta que era una Liga de dos, el Atlético como siempre ha dado en la diana y nos hemos metido de lleno en ese grupo cabecero", dice el presidente del Atlético de Madrid en una entrevista publicada en la página web del club rojiblanco, en la que añade que, tras conseguir la Liga Europa y la Supercopa de Europa, al año 2012 que acaba de terminar "no se le puede pedir más".

El dirigente del Atlético reconoce el papel determinante que ha tenido en la marcha del equipo el técnico argentino Diego Pablo Simeone, que llegó al club a finales de 2011, y dice que "quizás lo más destacable es el cambio que ha sufrido el equipo en tan corto espacio de tiempo".

"Le ha dado confianza, seguridad y sobre todo optimismo y alegría. Cuando lo cogió el Cholo, era un equipo triste. No sé por qué circunstancias, pero era un equipo triste. Salía al campo y pensabas que podíamos perder, y hoy cuando les ves salir al campo lo primero que piensas es que pueden ganar", dice.

Sobre sus aspiraciones para el nuevo año, Cerezo insiste en que, como cada temporada, el objetivo del equipo "es quedar entre los cuatro primeros y hacer un buen papel en la Copa".

"Y, si es posible, reeditar el torneo de la Liga Europa, del que somos vigentes campeones", concluye.

Estadísticas AS.com