NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Chica: "El mejor momento es el presente, con un Betis estable"

"Hay que seguir en esta línea y cuanto antes conseguir los 42 puntos, y a partir de ahí, luchar por Europa. El primer objetivo es la permanencia", dijo.

Actualizado a
Chica y Vadillo
Toni RodriguezDiario As

El defensa catalán del Real Betis javier Chica ha hecho hoy un balance del ejercicio y ha destacado que "el mejor momento es el presente, con un Betis estable" y "haciendo las cosas muy bien". En conferencia de prensa, el zaguero verdiblanco ha subrayado que el objetivo "ahora mismo es un sueño" pero que el equipo "está trabajando bien y obteniendo resultados buenos".

"Hay que seguir en esta línea y cuanto antes conseguir los 42 puntos, y a partir de ahí, luchar por Europa. Hay que tener claro el primer objetivo, que es la permanencia. Conseguido ese objetivo, habrá que aspirar a otro", ha agregado. Chica, titular en los últimos partidos de liga, ha explicado que las claves de la hasta ahora buena temporada bética está en que los futbolistas tienen "que saber" exigirse "al igual que el entrenador y la afición".

"Estamos en un momento muy bueno y hay que aprovecharlo. Este año tenemos regularidad y esperemos que siga así. El mejor momento es el presente, con un Betis estable y haciendo muy bien las cosas", ha agregado. Se ha referido a la regularidad y ha dicho que "otros equipos han sido regulares otros años y han ido a Europa, pero este año no. Cuando despierten y quieran mirar hacia arriba, puede que sea tarde. Esperamos estar ahí arriba y pelear hasta el final".

Chica ha rechazado que el Betis sea el equipo revelación y ha indicado que "cuando queden seis o siete jornadas sí se puede decir, pero queda más de media liga y es muy pronto". Por otra parte, el zaguero considera que "el Madrid finalmente luchará por el segundo puesto e incluso le apretará al Barcelona para ganar la liga" y que "del tercero al sexto va a estar muy peleado este año".