NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Domingos: "Es un orgullo entrenar al Deportivo"

El nuevo técnico del conjunto gallego no quiso hablar de fichajes ni de posibles cambios en el equipo. Aseguró conocer la Liga y estar convencido de poder ayudar al Depor.

MadridActualizado a
Domingos: "Es un orgullo entrenar al Deportivo"
MIGUEL RIOPAAFP

Domingos Paciencia ha sido esta mañana presentado como nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña. El portugués, que ha estado acompañado por el presidente deportivista, César Augusto Lendoiro, ha asegurado estar convencido de poder ayudar al conjunto blanquiazul y se ha definido como un técnico al que le gusta que su equipo “juegue bien”.

Antes de la intervención de Domingos el presidente Lendoiro aseguró que llega “hasta final de temporada como mínimo” y ha reconocido que su contratación sirve para sacarse una espinita que tenía clavada desde hace años. “Intentamos ficharle como jugador cuando destacaba en el Oporto, pero se nos adelantó el Tenerife de Javier Pérez y se cumple al fin la ilusión de haberlo tenido. Intentaremos salir de la situación complicada. Estamos en un momento difícil, pero nos vamos a salvar. Vamos a superarlo y no hay nada mejor que contar con su apoyo”.

El sustituto de José Luis Oltra aseguró llegar “con mucha ilusión para intentar hacer lo que todos desean, tanto la entidad como la afición y los jugadores, que es hacer más y mejor que hasta el momento. Es importante para el Depor conseguir quedarse en Pimrera y para eso debe haber compromiso de todos, porque es un trabajo duro y difícil pero que me gusta y por eso estoy aquí”.

Definición como técnico. “Me gusta que mi equipo juegue bien porque está así estará más cerca de ganar. Mis equipos han marcado muchos goles y sufrido pocos y así seguro que vas a ganar”.

Cambios en el equipo. “Sabemos que para salir de esta situación hay que ganar los próximos partidos, el primero contra el Málaga. Todavía no he estado con los jugadores pero mañana hablaremos sobre como afrontar el próximo partido. Lo haremos con seriedad y con el objetivo de ganar. ¿Si haré cambios? El sábado podré decidirlo y ya lo verán”.

Problemas en defensa. “Un equipo equilibrado es el que sabe cuándo debe defender y cuándo atacar y vamos a procurar ese equilibrio. No queremos encajar goles pero también hay que hacer cosas para ganar”.

Fichajes. “No vamos a hablar ahora de quién puede venir y quién puede salir, porque la dirección estátrabajando. Estamos procurando lo mejor para el Depor, pero no es momento para hablar de eso, sino de estar juntos y de que es posible ganar partidos”.

Motivaciones para aceptar el puesto. “La vida de entrenador es difícil en todos sitios. Para mí es un orgullo entrenar al Depor e intentar hacer un trabajo bueno aquí. Acepté porque estoy convencido de que puedo ayudar al Depor. Además quería trabajar, estar activo”.

Clan portugués y Jorge Mendes. “¿Tiene algún papel de Mendes firmado conmigo? No. Está equivocado. Yo fui jugador de fútbol y el último equipo que entrené tenía más de 10 nacionalidades. Para mí es indiferente que sea portugués o no. A mi no me gustaban las injusticias, que si yo era mejor jugara otro, así que para mí la nacionalidad es indiferente”.

¿Quiere seguir en el Depor?. “Ahora pienso en trabajar muy duro, salir adelante y después del 30 de junio hablamos”.

Diferencias con la liga portuguesa. “Lo único que puedo decir es que he estado dos años como jugador y me encantó. Sé como juegan, también como piensan los entrenadores y por tanto es normal que conozca bien el fútbol español”.