NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

La plantilla cobrará cinco millones de euros en enero

Los jugadores del Málaga llegaron a un acuerdo con el club para cobrar en este mes de enero la prima por haber conseguido la clasificación para la Champions League.

Actualizado a
Los jugadores del Málaga todavía tienen que cobrar la prima de la Champions.
OLIVIER MORINAFP

El Málaga se puso al día con sus futbolistas hace relativamente poco tiempo. Después de varios conatos de crisis, algunas denuncias, renegociaciones y demás, el club pagó. Pero todavía queda pendiente la prima de la campaña pasada por la clasificación para la Champions League, que era una cantidad importante: unos cinco millones de euros.

Así lo habían negociado los regentes de la entidad de Martiricos con la plantilla. Esta prima atrasada será abonada en un principio antes de mitad de enero. Los jugadores no están nerviosos por este asunto, todo lo contrario. Ven que cada vez hay más normalidad en este tipo de cuestiones.

En estos meses ha sido importante la labor del vicepresidente ejecutivo del Málaga, Moayad Shatat. Fue él mismo quien dio la cara ante los jugadores prometiéndoles que cobrarían en diciembre todo lo que se les había prometido cobrar el pasado 31 de octubre (resultado del famoso 'Pacto de Campoamor'). Shatat se ha ganado la confianza del equipo, que ven en el vicepresidente una figura seria y que les ha respondido siempre.

Después de meses de incertidumbre y tensión, se palpa cierta normalidad en la gestión. No tienen dudas de que cobrarán la prima que se ganaron en el campo.

El Málaga presentó sus cuentas el pasado sábado y el saldo es positivo. Los beneficios que se prevén, además, podrían crecer si el equipo sigue avanzando en la Champions y acumulando premios. La UEFA ya ha desbloqueado el dinero que había retenido que supera los 18 millones de euros. La economía no es boyante porque la propiedad no hace los ingresos de sus dos primeros años, pero es lo suficientemente solvente como para no tener que vender a ninguno de sus futbolistas punteros en este mercado invernal por necesidad económica.