NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Xabi Alonso: ¿Mi renovación? Ni yo mismo sé lo que va a pasar"

El Real Madrid ha ofrecido al centrocampista vasco dos años más de contrato, hasta 2016. El jugador es prudente y antes de firmar quiere asegurarse estar bien físicamente.

Actualizado a
Xabi Alonso regresó ayer al trabajo en Valdebebas.
Daniel Sastre

Una de las obligaciones que se ha marcado el Madrid para el año 2013 es la renovación de Xabi Alonso. El tolosarra acaba contrato el 30 de junio de 2014 (firmó en 2009 por cinco temporadas) y el club blanco lleva desde noviembre conversando con su agente, Iñaki Ibáñez, pero aún no hay nada concretado. El propio Xabi lo confesó en zona mixta tras el amistoso que jugó el sábado con Euskadi ante Bolivia: "¿Que cómo va mi renovación? Ni yo mismo sé lo que va a pasar, hay tiempo".

El Madrid le ofrece ampliar su contrato dos temporadas más, hasta 2016, cuando tenga 34 años, pero el mediocentro prefiere ser cauto, acabar la temporada y, en ese instante, valorar. Ya ha dicho a su entorno que sólo renovará si se siente a tope físicamente y capaz de ofrecer el mismo rendimiento que hasta ahora. Xabi Alonso tiene 31 años y no quiere ser una carga para el Madrid.

En la planta noble del Bernabéu son optimistas: "Si Xabi quiere seguir, seguirá. Es muy querido". Querido y valorado, como demostró el club hace un año mejorándole, sin pedirlo, la ficha en un millón de euros (pasó de 3,5 a 4,5) para premiar su rendimiento. El timón blanco es clave para Mou (esta campaña lleva 2.077'), un hombre con jerarquía en el vestuario y un símbolo para la afición. Como ejemplo, una encuesta de AS.com: el 83% de los internautas le renovaría...

"Otro día hablaré de lo de Iker"

Xabi Alonso también fue cuestionado por la suplencia de Casillas en la derrota (3-2) en La Rosaleda, pero no quiso mojarse: "Hablaré otro día de ese tema, ahora mismo no hay que comentar nada sobre eso". El tolosarra también se refirió al primer encuentro de Liga en 2013. Los blancos se miden ante sus ex de la Real Sociedad el próximo 6 de enero en el Bernabéu (17:00h., Canal+ Liga y GolT): "La historia cambiará con respecto al último encuentro que jugamos en Málaga; el Madrid está mucho más necesitado de puntos que la Real...".