NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A la última

Plaza mayor

Con ustedes, Jennifer. La joven nos demuestra que Santa Claus no sólo se acompaña de renos con la nariz roja y nos recuerda que en otras latitudes hace calor.

Actualizado a
Jennifer.

Feliz 2012+1

El año que entra será complicado (mal número y mala rima), pero lo aliviarán las promociones del AS. Aquí van. De enero a diciembre, les ofreceremos la pata de conejo oficial del Real Madrid, el colmillo de tigre del Atlético, la estampita de San Judas Tadeo, los ajos de las Pedroñeras y la bala de su equipo favorito (bañada en plata). Y que Dios reparta suerte.

Cambio de voz

Gran novedad para el nuevo año. El Madrid despedirá a Hannibal Lecter como asesor de Comunicación y Relaciones Públicas y contratará a Melendi. El cantante, además, ejercerá de coach de Mourinho y le adiestrará en el difícil arte de cantar sin dar la nota. Su primera canción será Soy rebelde, de Jeanette. Mou la interpretará junto al trío luso The Karanka's.

Santos Inocentes

Grandes risas el Día de los Inocentes. Primero habló Secretario, que fue un futbolista que jugaba como un secretario ministerial (o peor): "Estuve en el Madrid (jugar, jugó poco) y sé que allí se señala a los extranjeros". Después intervino Rajoy y por último Platini: "Me dan asco los que van a especular". Acto seguido, el presidente de la UEFA defendió el Mundial de Qatar, a disputar en el invierno de 2018. Lo dicho, Súperhumor 2012.

Sois grandes

Los alevines del Atlético de Madrid, flamantes campeones del Torneo Blue BBVA de Arona, harán la próxima temporada con Los Angeles Lakers (Gasol, Kobe y cía). La idea es que los Obama jueguen en la NBA el próximo año y que su amigo Silvano se estrene el próximo febrero en los Orlando Magic (carentes de juego interior). Se los echará de menos. En Valencia, especialmente.

Yo 'zlataneo'

La Real Academia de la Lengua Sueca (grandes lenguas, las suecas) ha incluido en su diccionario la palabra "zlatanear", inspirada en el futbolista Zlatan Ibrahimovic y cuyo significado es "dominar con fuerza". La decisión fue tomada tras la comida de Navidad celebrada por los académicos suecos y, concretamente, tras la décima ronda de chupitos de melocotón (parece que no, pero pegan).

Más neologismos

Siguiendo el ejemplo de los suecos, los ilustres académicos españoles dejarán de cambiar las tildes de lugar e introducirán nuevos vocablos. A saber. Mouriñear: acción y efecto de estreñirse. Cristianear: reclamar mimos y aguinaldo. Messinear: cazar Chitalus. Guardiolear: adoptar ardillas. Delbosquear: adoptar a Torres. Odriozolear: pasar olímpicamente.

Ronie, 'on fire'

Después de adelgazar 30 kilos en un programa de televisión, Ronaldo (el feliz) ha anunciado su tercer divorcio. Cumplidos los 36 años, su ritmo es de récord del mundo. Se encuentra a sólo cinco matrimonios de igualar a Elizabeth Taylor y Zsa Zsa Gabor, plusmarquistas interplanetarias. Se estima que para 2040 habrá consumado (y consumido) su octava boda, probablemente con Ana Obregón.

Solidaridad

Las madres de la población valenciana de Montserrat que protagonizaron un calendario erótico para costear el bus de sus hijos podrán comprarse finalmente un Airbus. La solidaridad de los vecinos ha resultado conmovedora y lo de menos ha sido ver a las señoras en ropa interior. Con las ventas de las segunda edición del calendario (Despendole en clase de pretecnología), fundarán Air Mami.

La frase

Gil Marín: "Falcao se ha ganado el derecho a decidir"

Si lo dice el padre del chico se monta el Belén.