Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | RACING

El Racing incorpora al delantero Quini procedente del Alcorcón

Según ha informado el club en una nota de prensa, el jugador se ha puesto esta mañana a las órdenes del técnico José Aurelio Gay y será presentado a las 13:00 horas.

EFE

El Racing de Santander ha incorporado a su plantilla al delantero Joaquín Álvarez ''Quini'' que militaba hasta la fecha en la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Según ha informado el club en una nota de prensa, el jugador se ha puesto esta mañana a las órdenes del técnico verdiblanco, José Aurelio Gay.

El delantero será presentado como nuevo jugador del Racing de Santander a las 13.00 horas de hoy.

Quini: "El Racing es el reto más bonito de mi carrera deportiva"

El nuevo delantero del Racing de Santander, Joaquín Álvarez ''Quini'', ha asegurado hoy que el equipo cántabro "es el reto más bonito" de su carrera deportiva, y ha dicho que llega con el objetivo de marcar goles para salvar al conjunto verdiblanco, penúltimo de Segunda División.

El jugador madrileño, quien esta misma mañana ya se ha puesto a las órdenes del técnico del Racing, José Aurelio Gay, antes de ser presentado en rueda de prensa en Santander, ha anotado 35 goles en las dos últimas temporadas con el Alcorcón, club del que llega cedido hasta final de temporada.

Acompañado por el presidente del Racing, Ángel Lavín, y por el director del club, Emilio José de Dios, el delantero, que lucirá el dorsal 14, ha dicho que espera aportar su "granito de arena" al conjunto cántabro en forma de goles, para sacar al equipo de su actual situación.

Con 1,85 metros y 78 kilos, Quini se ha definido como un delantero de referencia en el área, que es donde le gusta estar, y ha afirmado que el objetivo del Racing es "ir partido a partido, empezando por el próximo encuentro contra la Ponferradina". "Y luego ya veremos", ha apostillado.

Aunque no conocía personalmente al entrenador verdiblanco, ha asegurado que "todo el mundo" del fútbol habla "bien" de José Aurelio Gay y ha señalado que en su primera toma de contacto con el vestuario ha encontrado "bastante bien" a los jugadores racinguistas, pese a llevar varios partidos sin ganar.

El jugador ha achacado su salida del Alcorcón a decisiones técnicas, sin querer ahondar más, al igual que tampoco se ha querido pronunciar sobre la situación institucional que vive el Racing, con un enfrentamiento entre la afición y los dirigentes del club.

"Como futbolista creo que tenemos que ir todos a una y ahora es cuando hay que demostrar que somos todos del Racing y apoyar al equipo que lo necesita", ha incidido Quini.

Previamente, Lavín ha destacado el "trabajo intenso" del equipo técnico del Racing para traer a un delantero, que, según ha destacado, "ha sido deseado por equipos de la Premier y de Primera División".

El máximo responsable del club ha definido a Quini como un "delantero de referencia" del que "nadie puede dudar de su olfato goleador" y ha explicado que llega al equipo cántabro "con el propósito de aportar su compromiso y buen hacer".

"Te recibimos con ilusión y optimismo y con la firme creencia de que eres el nueve que necesitamos", ha afirmado Lavín, quien para 2013 ha dicho que el objetivo del Racing es "no renunciar a nada".

Estadísticas AS.com