Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Athletic

Muniain regresa con "ganas de recuperar" su "mejor versión"

"Estas vacaciones me han venido bien para descansar. Decidí no jugar con la selección (vasca) para recuperarme física y mentalmente y espero empezar bien el año", declara.

EFE

El jugador del Athletic Club Iker Muniain ha regresado hoy al trabajo junto al resto de sus compañeros tras disfrutar de una semana de vacaciones con "ganas de recuperar" su "mejor versión" en una temporada en la que le está "costando un poco más" alcanzar un buen estado de forma.

"Estas vacaciones me han venido bien para descansar. Decidí no jugar con la selección (vasca) para recuperarme tanto física como mentalmente y espero empezar bien el año", ha destacado el delantero a la conclusión del primer entrenamiento tras el paréntesis navideño.

Muniain ha explicado que en este primer tramo de la temporada probablemente haya acusado la "gran cantidad de partidos con un nivel de exigencia alto" del pasado curso y su posterior participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Me está costando un poco más encontrar mi estado de forma, pero estoy tranquilo", ha añadido el navarro antes de pedir a 2013 "mucha salud para todos y, a nivel deportivo, "muchos partidos ganados y que al final de la temporada el esfuerzo sirva para algo" y el Athletic pueda lograr su clasificación para un torneo europeo.

El canterano ha participado en una sesión vespertina en la que Ander Iturraspe y Fernando Amorebieta, dos de los futbolistas que habían causado baja en el último partidos por problemas físicos, se han entrenado con aparente normalidad junto al resto del grupo.

Por lo tanto, todo apunta a que ambos estarán a disposición de Marcelo Bielsa para el partido del próximo sábado frente al Levante en el Ciudad de Valencia, una cita para la que es más dudosa la presencia de Jon Aurtenetxe, que sufre un esguince en el tobillo derecho y hoy ha trabajado en solitario.

La plantilla bilbaína despedirá el año con una sesión programada el lunes en Lezama, a partir de las 10.00 horas.

Estadísticas AS.com