NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid

Villas-Boas: "Mou es quizá el mejor técnico de siempre"

"Es muy difícil encontrar a alguien con tanta profesionalidad, dedicación y conocimiento del juego”, dijo el técnico del Tottenham en una entrevista concedida a Lancenet.

MadridActualizado a
José Mourinho y Villas-Boas, en sus tiempos del Oporto.
AFP

“Mourinho es, quizás, el mejor entrenador de todos los tiempos”, dijo Andre Villas-Boas, entrenador del Tottenham Hotspur en una entrevista concedida al diario brasileño Lancenet. Según él, trabajar durante siete años con el técnico del Real Madrid “es una experiencia única. Es muy difícil encontrar a alguien con tanta profesionalidad, dedicación y conocimiento del juego”.

“Afortunadamente, vio en mi un buen profesional en la observación de los partidos y en el estudio de los adversarios. Fue un privilegiado al trabajar con él y conocer su metodología del entrenamiento”, añadió Villas-Boas.

El técnico del Tottenham no se muestra inquieto por las comparaciones: “Se hacen por gente de fuera. Nosotros no estamos preocupados de parecernos a alguien o de trabajar con alguien. Podemos tener formas de liderar que alguien de fuera puede pensar que son similares, pero no es por imitación. No me preocupa”.

Villas-Boas también confiesa que le marcó Bobby Robson, el hombre que llevó a Mourinho al Barcelona desde el Oporto: “Vivía en mi edificio y yo era seguidor del Oporto. Así que empecé a hablar con él de los jugadores y me dijo, muy amablemente, que me dejaría pasar a los entrenamientos. Comenzó entonces a nacer en mí una creciente pasión por el juego y la táctica. Es fue decisivo para mi vocación. Comencé a hacer curso y a entrenar los más jóvenes. Son tiempos que recuerdo con mucho cariño”.