Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ESPANYOL

Baena: 'El Camp Nou es difícil pero también lo era el Bernabéu'

"Cada partido es una historia y a los azulgranas no se les puede hacer daño de la misma forma, intentaremos aprovechar sus puntos débiles", explica el jugador del Espanyol.

EFE

El mediocentro del Espanyol Raúl Baena ha asegurado que el equipo afronta 2013 "con mucha ilusión" y no se ha mostrado temeroso del próximo encuentro ante el Barcelona, el 6 de enero, del que ha afirmado que "el Camp Nou es un campo difícil pero también lo era el Bernabéu".

El Espanyol sumó un empate ante el Real Madrid (2-2) y eso elevó la moral de la plantilla. De todas formas, Baena ha apuntado que el Barça "es un gran rival y son dos equipos totalmente distintos".

"Cada partido es una historia y a los azulgranas no se les puede hacer daño de la misma forma, intentaremos aprovechar sus puntos débiles", ha dicho.

El futbolista andaluz ha comentado que el mejor regalo de Reyes "es una victoria. Sería lo ideal". "Este 2013 esperamos seguir en la línea de los últimos partidos, seguir sumando e ilusionando.

En la recta final de 2012 el equipo ha dado la cara. Con la ayuda de la gente y nuestro trabajo lo lograremos", ha comentado.

Por otra parte, Baena ha aseverado que Cornellá-El Prat debe ser "un fortín" a partir de ahora. "Nuestro estadio debe tener un papel fundamental para la salvación y vamos a intentar asegurar los puntos en casa. Al nuevo año le pido que la gente vaya al campo, que nos siga y que se vaya satisfecha. Y mucha salud, claro".

A nivel colectivo, el malagueño ha destacado la buena forma en la que él y sus compañeros han vuelto tras el descanso navideño. "Todos hemos regresado bien, con las pilas cargadas y pensando en sacar un resultado positivo del Camp Nou. Teníamos trabajo para estas fechas y lo hemos hecho", ha explicado.

Cristian Álvarez mejora y se incorpora progresivamente al trabajo de grupo

El portero del Espanyol Cristian Álvarez ha mostrado una mejoría de la distensión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha que sufrió el pasado 12 de diciembre y hoy se ha incorporado progresivamente al trabajo de grupo, según ha informado la entidad blanquiazul.

El hispano-argentino ha realizado el entrenamiento, esencialmente físico, de esta mañana con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva. De todas formas, en la sesión vespertina, a partir de las 17.30 horas, la plantilla se dividirá en dos grupos y está previsto que Cristian Álvarez se ejercite a menor intensidad.

Los médicos blanquiazules controlan día a día la evolución del portero, que ya se ha perdido dos encuentros de Liga desde su lesión (Real Madrid y Deportivo). En principio, no está descartada su presencia para el próximo partido de Liga, el día 6 de enero contra el Barcelona en el Camp Nou.

Estadísticas AS.com