Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | RAYO VALLECANO | MARTÍN PRESA

"El objetivo es la permanencia, no vamos a pensar en nada más"

"El año pasado el equipo estaba a tres puntos de Champions y al final, un gol en el último minuto, nos tuvo que mantener", añadió el presidente del Rayo.

EP

"El objetivo es la permanencia, no vamos a pensar en nada más" Ampliar
Raúl Martín Presa, Presidente del Rayo Vallecano. |

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, tiene claro que el objetivo prioritario del equipo franjirrojo es "salvar la categoría", pese a la actual octava posición en la tabla de la Liga BBVA, recordando que el año pasado el equipo estaba a "tres puntos de la ''Champions'' en la jornada 28" y finalmente consiguió la permanencia gracias un gol en el "último minuto" frente al Granada.

"Hemos de tener los pies en el suelo más que nunca, no nos debe cegar el resultado, el objetivo es mantenernos, hasta que no tengamos los puntos necesarios para la permanencia no vamos a pensar en nada más. El año pasado lo estuve diciendo durante la segunda vuelta, en la jornada 28 el equipo estaba a tres puntos de ''Champions'' y al final, un gol en el último minuto, milagrosamente, nos tuvo que mantener. Esto es muy largo y puede coger un bache, tenemos que intentar no caer en él. No hay que mirar más allá", destacó Martín Presa a Europa Press.

El mandatario se mostró prudente respecto los dos últimos que debe afrontar el equipo para cerrar la primera vuelta, contra el Getafe en casa y el Athletic en San Mamés. "Nosotros tenemos que puntuar, mirar partido a partido", indicó.

"El ''Geta'' es complicado, lleva 24 puntos y tiene grandes jugadores. Lleva nueve años en Primera y en ningún año, salvo en uno, ha pasado apuros para no bajar, ha competido en UEFA y en dos finales de Copa. El partido es en nuestro campo y jugamos tras la fiesta de Reyes y a una buena hora. Esperamos tener buen ambiente y que con el apoyo de la grada podamos puntuar, y si podemos ganar", añadió sobre el conjunto ''azulón''.

En la misma línea expresó su cautela de cara al partido contra el Athletic Club. "El de Bilbao es un partido complicado. El Athletic tiene jugadores de mucha calidad, tenemos que ir con la idea de competir todos los partidos. Ahora mismo hay que pensar partido a partido y el próximo es el del Getafe, hay tres puntos en nuestro campo, que debemos intentar ganar, mirar más allá sería un error", subrayó.

"Si podemos hacer algún movimiento se hará"

Respecto a los posibles movimientos en el mercado de invierno, Martín Presa señaló que sólo incorporarán jugadores que suban el nivel del equipo. "Si viene algo será para aumentar el nivel competitivo.

Si podemos hacer algún movimiento se hará, si no es para eso no se hará nada. El tema de Jordi Figueras era un caso necesario, tras la desgraciada lesión de Rodri, necesitábamos cubrir esa posición y creemos que con esta incorporación la cubrimos para lo que resta de temporada", argumentó.

Finalmente, el presidente de la entidad vallecana analizó el gran año de Leo Baptistao, quien explicó que no tendría inconveniente de jugar en la selección española. "Es un buen jugador, es normal. Baptistao es un buen jugador y vienen también otros buenos. Por ejemplo Nacho, de la cantera, un lateral joven que lo está haciendo bien, el otro día metió un golazo", recalcó.

"Tenemos otros jugadores que lo están haciendo bien, llámese Tito, llámese Gávez (Alex), pero no quiero personalizar. Hay muchos futbolistas jóvenes que lo están haciendo bien y podrían entrar. El mismo Lass Bangoura estaba siendo irregular y el otro día hizo un partido bastante bueno en Valencia. Como el día del Levante hasta que lo sacaron noqueado de un codazo. Tenemos muy buena plantilla, comprometidos con el equipo y de actitud intachable", sentenció.

Estadísticas AS.com