NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Xabi, sobre su renovación: "Ni yo mismo sé lo que va a pasar"

El centrocampista se da tiempo. Quiere asegurarse de estar bien físicamente antes de firmar para no ser una carga. El Madrid ya ha comenzado a negociar su renovación.

MadridActualizado a
El madridista anoche, en el Euskadi-Bolivia.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Xabi Alonso ha reconocido, tras la disputa del amistoso entre Euskadi y Bolivia disputado ayer, que aún no tiene decidido nada acerca de su futuro. El contrato del mediocentro con los blancos concluye en 2014 y la entidad ya se ha puesto manos a la obra para renovarle. El jugador ha dicho estos días que solo extenderá su contrato si siente que puede ofrecer el mismo rendimiento que hasta ahora.

Ni yo mismo sé lo que va a pasar”, dijo Alonso a los medios tras la victoria del combinado vasco al ser preguntado por la renovación con el Real Madrid. Alonso además fue cuestionado por el espinoso temas de la suplencia de Iker Casillas en Málaga, aunque el centrocampista eludió ‘mojarse’. “Ahora mismo no hay que hablar sobre ese tema, ya hablaré otro día”, se limitó a decir en declaraciones reproducidas por 'Goal.com'.

Por último, sobre el próximo encuentro del conjunto blanco, ante la Real Sociedad, dijo que “el Madrid está más necesitado que la Real” y que en ese encuentro “la historia cambiará” respecto al último tropiezo ‘merengue’.

Indiscutible para el club. A pesar de las dudas del futbolista en el Real Madrid nadie discute la renovación de Xabi Alonso. El club inició las conversaciones para su renovación el pasado mes de noviembre, antes incluso de que restasen 18 meses para la conclusión de su contrato. Ese es el tiempo que la entidad inicia este tipo de conversaciones cuando le interesa la continuidad de un futbolista.

En el caso de Xabi Alonso el tiempo aún no juega en contra, ya que no será hasta enero de 2014 cuando pueda negociar con otro equipo para marcharse libre, aunque en Concha Espina quieren cerrar el tema cuanto antes.

La afición madridista también está mayoritariamente convencida de que es necesario la renovación de uno de los pilares del equipo. El pasado mes de agosto una encuesta realizada por As.com no dejó lugar a dudas, el 83% quería que Xabi siguiera vestido de blanco.