NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Gago llegó a Valencia con ganas de recuperarse y quedarse

Fernando Gago cataloga de "inventos" todo lo que se publicó en Argentina. "No tengo nada que aclarar, ni que desmentir, lo inventan", comentó el centrocampista argentino.

Actualizado a
Fernando Gago se encuentra en el tramo final de su recuperación y está a punto de reaparecer con el equipo.
Alberto Iranzo

Se acabaron las vacaciones de Navidad y también los flirteos de los agentes de Fernando Gago con Boca Juniors en su Argentina natal. Pocas explicaciones a su llegada a Valencia, tan sólo llegó a catalogar como "inventos" todo lo que se publicó sobre su futuro en su país y en su primer entrenamiento con sus compañeros absoluta tranquilidad, eso sí tuvo tiempo de hablar con el director deportivo, Braulio Vázquez, y cruzar palabras con Ernesto Valverde para transmitirles que ha regresado para recuperarse bien de su lesión muscular y para ganarse de nuevo un puesto que ha perdido a manos de un Albelda con 36 años.

Hay que remontarse un mes atrás para ver el comienzo de este asunto. Desde la destitución de Pellegrino como técnico ché, el Pintita mostró su rechazo y habló con el presidente Manuel Llorente para comunicarle su intención de abandonar el club por estar disconforme con la decisión de prescindir del Flaco. Gago se lesionó en Pamplona y se marchó, con permiso del club, una semana antes que el resto para recuperarse de su rotura muscular y para disfrutar de las vacaciones de Navidad en Argentina y allí se dispararon los rumores sobre su futuro.

La última semana desde Argentina se había apuntado día tras día que Gago quería salir del Valencia para recalar en Boca, pero el mediocentro ché quiso zanjar el tema e indicó ayer que "no tengo nada que aclarar, no tengo nada que desmentir ni que explicar, se inventan muchas cosas". Lo que parece claro es que Boca no movió ficha por el '5' ya que no tiene dinero para pagar un traspaso y, sobre todo, porque no puede permitirse abonarle su ficha de 1,8 millones netos por temporada porque de lo contrario Gago estaría cerca de ser de nuevo Xeneize porque el Valencia hubiera visto con buenos ojos un traspaso de 3,5 millones de euros y así recuperar la inversión realizada en su día por el albiceleste.

Sentencia. El 'affaire Gago' se quedó en eso, en un asunto ilícito de sus agentes con el presidente Xeneize, Daniel Angelici, pero parece que reconducible hasta que Mestalla dicte sentencia en el primer partido que el mediocentro salte al ruedo. La fecha y el rival se conocen, el 8 de enero en la vuelta de Copa del Rey ante Osasuna, o bien el 13 de enero frente al Sevilla en la Liga. Ahí se verá si el doble discurso del argentino ha gustado o no en una afición que tuvo que leer como su representante, Marcelo Lombilla, decía que "Gago se muere por jugar en Boca" o que se filtrara que el futbolista había pedido ocho años de contrato para firmar con el club bocairense. De su boca no salió nada, pero hay sombras.