NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Fabio Capello: "El Real Madrid está por encima de todos..."

"Cuando uno entrena al Madrid, debe saber que antes y después de él existe y existirá el Madrid y el madridismo. Por encima del entrenador y de los jugadores".

Actualizado a
Capello estuvo en Dubai.
PEPE ANDRÉS

Fabio Capello participó en el ciclo de conferencias sobre fútbol que se han celebrado en Dubai codo a codo con su amigo Mourinho, entre otros. Allí, y con el inestable momento que atraviesa el técnico portugués en el Madrid, atendió a AS para explicar lo complicado que es ser entrenador madridista: "Cuando uno entrena al Madrid, debe saber que antes y después de él existe y existirá el Madrid y el madridismo. Por encima del entrenador y de los jugadores, de todos, está el nombre del Madrid. El único que ha hecho algo diferente y cuyo nombre es el más próximo al del Madrid es Santiago Bernabéu, como presidente. Y como entrenador y jugador, Di Stéfano".

 Disciplina. El actual seleccionador ruso, que ganó dos Ligas en Chamartín, no quiso comentar la polémica suplencia de Casillas, pero dio pistas sobre su opinión al hablar de su carácter férreo como técnico: "Los jugadores son muy afortunados por su trabajo. Sólo les pido respeto al entrenador, a la gente que trabaja con ellos y que sean disciplinados. Algunos jugadores se enfadan cuando les cambio, pero yo les explico que los cambios se hacen para mejorar el juego. Y no ayuda que se enfaden. Les pregunto por qué creen que tienen que jugar, si yo decido que tiene que jugar otro. No todo es rendir en el campo, también es importante el comportamiento".