NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

everton 1- chelsea 2

Lampard lidera la remontada del Chelsea contra el Everton

Tras el descanso el choque se equilibró. El Chelsea formaba con Turnbull en la portería la haberse quedado Cech en el vestuario en el entretiempo resentido con problemas físicos.

Actualizado a
Frank Lampard
PAUL ELLISAFP

El Chelsea de Rafael Benítez ha logrado llevarse los tres puntos en su visita a Goodison Park para enfrentarse al Everton. El conjunto londinense ha sido capaz de remontar el marcador adverso ante un inesperado rival por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones esta temporada.

El Everton salió en tromba y se adelantó en el primer minuto de juego a través de Steven Pienaar. El sudafricano encontró dentro del área un rechace del poste tras un remate de Anichebe. Cech nada pudo hacer para evitar el tanto.

Un duro palo para el Chelsea, que llegaba a Merseyside tras una gran racha y al que comenzaron a aparecerle las dudas demasiado pronto. El conjunto local ejerció su dominio en los siguientes minutos y tuvo alguna ocasión para aumentar la distancia, aunque sería el Chelsea el siguiente en golpear. La más clara fue un lanzamiento de Jelavic al poste.

Y curiosamente lo hizo a través de Frank Lampard, muy criticado en las últimas semanas y al que la prensa inglesa sitúa más fuera que dentro del equipo en el mercado invernal. Un testarazo del internacional inglés a pase de Ramires supuso el empate.

Tras el descanso el choque se equilibró. El Chelsea formaba con Turnbull en la portería la haberse quedado Cech en el vestuario en el entretiempo con problemas físicos, pero no se resintió y en el 72, otra vez gracias a Lampad, anotó el tanto de la victoria. El ‘8’ del Chelsea cazó un balón que había rechazado Howard a tiro de Juan Mata.

Con este resultado el Chelsea queda tercero, a cuatro puntos del City pero con un encuentro menos que los de Manchester por los encuentros aplazados por el Mundial de Clubes. El Manchester United, líder, se encuentra a 11 puntos, también con un encuentro más jugado.