NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Mendes y Gil Marín defienden los fondos de inversión

“Es la única forma en que el Atlético puede luchar por la Liga contra Real Madrid o Barcelona. Y al final el futuro de un jugador lo decide el club”, coinciden en Dubai.

DubaiActualizado a
Mendes y Gil Marín defienden los fondos de inversión
Pepe Andrés

Jorge Mendes, agente de José Mourinho, de Cristiano Ronaldo y de Radamel Falcao, entre otros, defendió en las conferencias sobre fútbol que se celebraron en Dubai y que él mismo impulsa los fondos de inversión en el fútbol: “Yo pienso que todos estamos a favor de la transparencia. Es imposible que un inversor decida el futuro de un jugador. Eso es mentira, porque el futuro lo va a decidir siempre el club. Pero es normal que los clubes precisen de financiación. Y la financiación de terceras partes es la única forma en la que clubes como el Atlético puedan luchar por la Liga con Madrid y Barcelona”.

“La financiación es la única forma de viabilidad para clubes pequeños. Sin esta solución no va a haber equilibrio de la competición, los clubes grandes serán más grandes y los pequeños serán más pequeños. Por ejemplo, en mi país no tenemos poder económico para competir con el resto de clubes de Europa. Si no vamos en la búsqueda de vías legales de financiación, el Benfica no podría fichar a Di María, ni el Oporto a Falcao”, añadió . Y un inversor nunca va a decidir el futuro de un jugador. Eso lo va a decidir el club.

“Un pequeño club –insistió- no tiene dinero, así que necesita financiarse a través de un banco o un fondo de inversión. La única forma en que puede pagar es logrando un porcentaje de los derechos económicos de los jugadores. La Premier es una liga muy fuerte y no necesita de este sistema”.

También habló del asunto, en la misma charla, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atético: “En Sudamérica la esclavitud desapareció hace tiempo, pero hay gente que sigue controlando el destino de las personas. En Europa la situación es diferente. El Atlético trabaja con fondos; gracias a ellos podemos competir con Madrid o Barcelona, porque nosotros tenemos un presupuesto de 120 y ellos de 400 o 500. Sin esa financiación externa, a través de fondos o bancos, me sería imposible competir con ellos. Pero esa financiación no me ata a que ese inversor decida el futuro de un jugador”.