NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Joan Collet "Tengo la esperanza de puntuar ante el Barça"

Collet todavía tiene dos frentes abiertos: Hacienda y los refuerzos. "No tenemos la espada en el cuello. Estamos buscando una solución y soy optimista"

Actualizado a
Joan Collet "Tengo la esperanza de puntuar ante el Barça"

Durante más de una hora, Joan Collet despidió 2012 en Pericosonline sin pelos en la lengua, sin esquivar asuntos turbios y dejando claro que sus primeras semanas de mandato están exentas de tranquilidad. Tres conceptos giran en la cabeza del presidente: el derbi, Hacienda y los refuerzos. El más inminente es el duelo del Camp Nou. "Tengo la esperanza de puntuar ante el Barcelona. Ya lo hicimos en el Bernabéu, aunque ahora hay más diferencia entre ambos equipos". Collet lo vivirá desde el palco, en su segunda visita al estadio azulgrana. "Sólo fui una vez, en la campaña 1997-98. También sólo he ido una vez al Bernabéu. No es un desprecio, sino que son partidos en los que lo paso mal". El presidente reconoció las buenas relaciones con Sandro Rosell y no dejó las puertas cerradas al fichaje de descartes o promesas del filial del Barça. "El problema son las fichas", dijo.

Si el derbi representa la ilusión, Hacienda es justo lo contrario. "No tenemos la espada en el cuello. Estamos buscando una solución y soy optimista. A los máximos accionistas tampoco les gusta que demos muchos detalles", explicó el presidente, que añadió que "el Concurso de Acreedores pondría en riesgo las garantías de los afianzadores. No sólo son Dani y Condal. Hay más. Eso les puede repercutir. Aunque estés al día en los pagos, mandaría el administrador". Collet habló con calma, pero dejó claro que "el Concurso lo puede pedir cualquiera. No estamos exentos. Hace poco tuvimos un susto (la denuncia de Kameni)". Esa asfixia económica no cejará. "Hay que negociar cada temporada, posponer nóminas de jugadores al próximo ejercicio... Venimos de una mochila muy pesada".

Y con esa mochila es difícil fichar. "Buscamos gente de ataque", aseguró Collet, aunque "en la primera semana no habrá novedades". El presidente dijo que "no ha llegado ninguna oferta" y considera que "es muy difícil que se vaya un jugador porque tenemos necesidades. La oferta tiene que ser buena".

El futuro.

Collet no cree en el descenso. De hecho, confiesa que "estoy convencido de que nos salvaremos, si no, no me hubiera presentado". Aunque al mismo tiempo añadió. "Si bajamos no creo que siga. Lo tendrían que decidir los accionistas, pero lo normal serían que hubiese una alternativa y que viniesen otros". El presidente repitió que ve "fractura social" y quiere olvidar el bochorno de la Junta. "Ahora veo que todos vamos a una y estamos con el equipo", finalizó así este agridulce 2012.